Llegó el primer Power Ranking del año sin demasiados cambios, pero con equipos que quieren subir debido a mejoras que han hecho en su plantel. Entrá y fijate donde está tu equipo.

1⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º (12-4)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✔✔
Próximos partidos: Trouville (V), Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 1

Nacional llegó a su sexto triunfo en fila. En la victoria ante Welcome  se destacaron sus dos bases, Mateo Sarni y Germán Silvarrey, una muy buena noticia para Gonzalo Fernandez, ya que parece haber encontrado quién va de arranque y quién entra como revulsivo.

2⃣ Olimpia

Posición en LUB: 3º a 4º (11-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✔✖
Próximos partidos: Aguada (V), Defensor Sporting (L)

Ranking anterior:  ⏹ - 2

Los de Jauri son otro de los equipos que siguen con buena racha. Luego de un comienzo dubitativo jugando como local, Olimpia metió 3 triunfos al hilo en el Alberico Passadore. Sigue teniendo uno de los bancos mas confiables de la Liga. Debe recuperar a Brian García y Agarbado.

3⃣ Malvín

Posición en LUB: 3º a 4º (11-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✖✔
Próximos partidos: Welcome (V), Trouville (L)

Ranking anterior:   🔼 - 4

Malvín llegó a su tercer partido ganado al hilo. En un encuentro extraño ante Goes donde llegó a sacar hasta 16 de ventaja, un displicente último período casi lo hacer quedarse sin el punto. De todas formas cada vez acopla mejor a sus nuevas figuras y lo hace ganando. En alza.

4⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 5º (10-6)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✖✔✖
Próximos partidos: Defensor Sporting (V), Atenas (V)

Ranking anterior:   🔼 - 5

Urunday no quiere despegarse de los de arriba. Un partido que parecía muy complicado al afrontarlo sin Emilio, lo terminó ganando con relativa comodidad ante Aguada. Tuvo de las mejores versiones de Brown y a eso le sumó un tremendo partido de Facundo Medina y el siempre buen nivel de Zubiaurre. Le encanta el mote de revelación del campeonato.

5⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 1º (12-4)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✖✔✔✖
Próximos partidos: Urunday (L), Olimpia (V)

Ranking anterior:   🔼 - 6

Quizás Defensor por el lugar en la tabla debería estar más arriba. Sin embargo algunos altibajos con derrotas no le permiten subir en un Power Ranking que tiene a los primeros en buenas rachas de triunfos. Le está costando más de lo previsto algunos partidos donde es favorito. Ante Atenas casi regala un punto inconcebible pero lo pudo cerrar en el alargue. Kelley en su debut metió 20 pepinos... 👀

6⃣ Trouville

Posición en LUB: 6º a 7º (9-7)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✖✔✔
Próximos partidos: Nacional (L), Malvín (V)

Ranking anterior:   🔼 - 7

El Rojo de Chucarro aprovechó jugar contra los dos peores equipos del año sus últimos dos partidos para meter dos triunfos en fila. Se acomodó en la tabla luego de un muy flojo arranque y golpea la puerta de los seis.

7⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 6º a 7º (9-7)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✖✖✖✔
Próximos partidos: Sayago (L), Nacional (V)

Ranking anterior:   🔼 - 8

Macabi pinta para candidato. Tras un buen arranque con un pantel normal, la dirigencia rompió todo y trajo tres animales para ser campeón. De movida hizo los deberes y venció a Verdirrojo. ¿Le dará?

8⃣ Aguada

Posición en LUB: 8º (9-6)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✔✔✖✖
Próximos partidos: Olimpia (L), Verdirrojo (L)

Ranking anterior:   🔽 - 3

Aguada no le encuentra la vuelta cuando sale de su cancha. Le tomó el gustito cuando juega de local pero le cuesta mucho afuera. Ante un Urunday diezmado sin Taboada, casi que no puso oposición y lo perdió fácil. Tiene pinta que si no gana un par seguidos habrá noticias desde San Martín.

9⃣ Goes

Posición en LUB: 9º (8-8)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✔✔✔
Próximos partidos: Atenas (L), Welcome (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 9

Goes fue raro. Ganó tres al hilo con un sólo extranjero, pero desde que tiene la dupla de Shaw-Jackson no gritó victoria. Es verdad, todavía está insertando a Baxley y ha tenido algun rendimiento nacional que ha bajado. Se hace inevitable pensar que necesita metido de lleno al nuevo foráneo para meterse entre los seis.

1⃣0⃣ Bigúa

Posición en LUB: 10º (6-10)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✖✖✔
Próximos partidos: Verdirrojo (L), Sayago (V)

Ranking anterior:   🔼 - 11

Bigúa llegó a su cuarta derrota en fila pero mostrando una mejoría respecto a otros partidos. Un enorme partido de Hinkle le permitió soñar con vencer a Olimpia en el debut de Smith. De todas formas es un equipo que tiene para crecer cuando se acople Jeremis. Debe despertar a Johnson.

1⃣1⃣ Welcome

Posición en LUB: 12º (5-11)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✔✔✖✖
Próximos partidos: Malvín (L), Goes (V)

Ranking anterior:   🔽 - 10

Welcome sufrió una dura derrota ante Nacional. A pesar de que ganó los partidos que debía ganar, al equipo de Yaquinta le cuesta meter algún punto extra para definitivamente dejar de pensar en el descenso. ¿Melvin? ✈

1⃣2⃣ Atenas

Posición en LUB: 11º (6-9)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Goes (V), Urunday Universitario (L)

Ranking anterior:   🔼 - 13

Atenas continúa con su mala racha, pero en el último juego ante Defensor Sporting mostró una rebeldía tremenda y lleno de jugadores que generalmente no tienen minutos de calidad casi se lo lleva. Impresionante las bajas que ha tenido. Los Alvarez, los boricuas y Alex López. Es un plantel completamente distinto al que arrancó. Una pena.

1⃣3⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 14º (2-14)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Bigúa (V), Aguada (V)

Ranking anterior:   🔽 - 12

Verdirrojo no puede ganar. A pesar de hacer buenos juegos, llega sin nafta al final. Al igual que Atenas, ha sufrido muchas bajas que no le permiten jugar con el plantel que armó para la Liga.

1⃣4⃣ Sayago

Posición en LUB: 13º (1-15)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Hebraica Macabi (V), Bigúa (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 14

Sayago ve una luz de esperanza. A pesar de aún no haber podido ganar, la llegada de Calvin Warner ilusiona a los de Ariel y la Vía. De todas formas perder a Giano es un golpe duro. Deberán dar un pase adelante Dogliotti y el Postre Pereira. Habrá que ver que implementa Díaz tras la salida de Perdomo.