Finalizó una nueva semana de actividad en la NBA. Por el lado del Este se destaca la paridad, ya que varios equipos se pelean los primeros puestos de la conferencia.

QUINTETO IDEAL

BASE: BEN SIMMONS (PHI)

El rookie del año en el 2018 sigue mostrando en el 2019 toda su calidad. El formado en la universidad de Louisiana tuvo una semana muy buena, que coincidió con una buena racha de los Sixers. En los últimos tres juegos, el nacido en Melbourne firmó unos promedios de 21.0 puntos, 8.7 rebotes y 8.3 asistencias, incluyendo un triple doble ante Dallas Mavericks.

ESCOLTA: BRADLEY BEAL (WAS)

Una vez más el escolta de los Wizards se hace presente en el quinteto ideal de la Conferencia Este. Desde que se lesionó John Wall,  su compañero de backcourt, el nacido en Missouri ha aumentado aún más su rendimiento, siendo figura determinante en cada uno de los partidos de los capitalinos. En los primeros partidos del año, el números 3 ha promediado 27.3 puntos, 6.0 rebotes y 6.3 asistencias.

ALERO: KAWHI LEONARD (TOR)

El forward del equipo canadiense tuvo un comienzo de año bastante agitado, ya que el pasado jueves por primera vez jugó en San Antonio defendiendo una camiseta que no sea la de los Spurs. El MVP de las finales del 2014 fue silbado por los fans del equipo texano y para colmo, su equipo se fue derrotado del AT&T Center. A pesar de todo esto, Leonard cerró una muy buena semana con promedios de 32.0 puntos, 4.3 rebotes y 4.0 asistencias, con un exuberante 62.7% en lanzamientos de campo.

ALA PIVOT: GIANNIS ANTETOKOUNMPO (MIL)

El griego se ganó nuevamente un lugar en el quinteto ideal de la semana. Su equipo, Milwaukee Bucks cosechó cinco victorias en sus últimas seis presentaciones, siendo "The Greek Freak" pieza fundamental en esos triunfos, incluso en la única de esas derrotas, aportó 43 tantos y 18 rebotes. En el global de la week, el nacido en Atenas firmó unos guarismos de 24.7 puntos, 11.3 rebotes y 7.0 asistencias.

 

PIVOT: JOEL EMBIID (PHI)

JUGADOR DE LA SEMANA

Los Philadelphia 76ers se mantienen en los primeros puestos de la Conferencia Este y en gran parte se lo debe al exuberante rendimiento del pívot camerunés. El pívot formado en la universidad de Kansas tuvo una semana muy productiva, aportando 31.7 puntos y 16.3 rebotes por juego, con un 50% en triples.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. BROOKLYN NETS (3-0)

Los dirigidos por Kenny Atkinson comenzaron el año con tres triunfos consecutivos, dejando en claro que no fue casualidad lo que realizaron en cierre del 2018. Los de New York se encuentran en puestos de playoffs, con un récord de 20-21. En la última semana, los Nets consiguieron dos victorias ante equipos de la Conferencia Oeste, frente a los Pelicans en Brooklyn y ante los Grizzlies en la ciudad de Memphis.

2. PHILADELPHIA 76ERS (3-0)

Con un Joel Embiid en modo terrorista, bien acompañado por Jimmy Butler y Ben Simmons, los de Pennsylvania se mantienen como uno de los grandes animadores de la Conferencia Este. En los últimos siete días, los comandados por Brett Brown cosecharon un par de victorias en su gira por el Oeste, ganando en Phoenix y en Los Angeles, mientras que en su última presentación, derrotaron a los Mavericks de Luka Doncic.

3. TORONTO RAPTORS (3-1)

Los canadienses tuvieron un comienzo de año bastante agitado, ya que en la primera semana del mismo debieron afrontar cuatro partidos. Jugando en el Air Canada Centre lograron dos triunfos, ante Utah Jazz e Indiana Pacers, mientras que en la carretera salieron triunfadores de su visita a Milwaukee Bucks, lideres de la conferencia. La única derrota se dio en un partido muy especial, ya que fue en el regreso de Kawhi Leonard a San Antonio, para enfrentar a los Spurs.

4. WASHINGTON WIZARDS (2-1)

Los capitalinos de a poco van escalando posiciones. Luego de un arranque de temporada muy malo, los dirigidos por Scott Brooks fueron encontrando una mayor regularidad, siendo importante para ello la figura de Bradley Beal, que ante la ausencia por lesión de John Wall, se ha puesto al equipo literalmente sobre sus hombros. En la última semana, los Wizards lograron dos victorias, una de ellas ante Oklahoma City Thunder en condición de visitante.

5. MIAMI HEAT (2-1)

Los de la Florida mantienen una racha interesante, que les ha permitido meterse en puestos de clasificación a los playoffs. Los liderados por el interminable Dwyane Wade lograron un triunfo importante en el American Airlines Arena ante Washington Wizards, rival directo por un lugar en la postemporada. Lo negativo para los comandados por Erik Spoelstra fue la derrota en Atlanta frente a los Hawks, un equipo que se encuentra en las últimas colocaciones del Este.

BONUS TRACK

El rookie del año de la temporada pasada, Ben Simmons, logró nuevamente un triple doble, convirtiéndose en el tercer jugador en la historia de la liga, que en sus dos primeras campañas en la NBA consigue al menos 18 juegos con esos números.

JUGADOR DEL MES

El pívot camerunés tuvo un mes de diciembre de ensueño, en el cual dejó en claro que quiere pelear por el MVP de la temporada la regular. Si bien los Sixers bajaron su rendimiento en relación a lo que había sido noviembre, el número 21 no lo hizo y siguió siendo determinante noche a noche.

En el último mes del año Embiid disputó 14 partidos, con unos promedios de 25.9 puntos y 13.8 rebotes, con 54.5% en tiros de campo.