Con cinco partidos se abre la cuarta fecha de la segunda rueda, hay dos que se roban la atención del arranque de la semana.

GOES VS ATENAS

🗓  7 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Larre Borges
⚖  Andrés Laulhe, Joaquín Silvera y Martín Rial

Cómo llegan

El conjunto dirigido por Gustavo Reig llega a este encuentro tras caer ante Malvín en el Canil por una sola unidad mientras que el retador perdió ante Defensor Sporting a pesar de dejar una buena imagen con las ausencias importantes ya conocidas.

Claves

Goes debe acoplar a Baxley, pero tiene argumentos para lastimar a su rival, sobre todo cerca del aro donde Atenas está diezmado en centímetros y cuenta con Shaw y Jackson, extranjeros muy grandes. El Enano desde la generación debe ser clave. Defensivamente deben evitar que Henry y Macanskas lleven el goleo. Las alas negras, sin responsabilidades, van por otra buena imagen.

Favoritismo

  • GOES 70%
  • ATENAS 30%

DEFENSOR SPORTING VS URUNDAY UNIVERSITARIO

🗓  7 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Welcome
⚖  Enrique Ferreira, Washington Chamorro y Diego Gomez

Cómo llegan

El 2019 le sonríe a ambos planteles ya que el equipo de Álvaro Ponce sufrió pero venció a Atenas mientras que el estudioso viene de ganarle a Aguada en su recinto. En el estudioso es duda Emilio Taboada por un esguince de tobillo. En el elenco de Ponce volvería Andrés Dotti y se espera por Bastón quien sufrió una contractura.

Claves

El equipo fusionado cuenta con tres extranjeros que pueden ser desequilibrantes cuando ellos gusten. A pesar del poco tiempo de Kelley en Uruguay se ambientó bien y cuando jugó tiró chispazos de pura calidad. Las noches donde estos estén encendidos y aporten al colectivo van a provocar que sea dificil ganarle a Defensor. El estudioso viene de mostrar un poderío colectivo muy bueno y está ubicado en las clasificaciones en un lugar que a priori no era esperable. La pasividad y la tranquilidad de Da Prá va a ser clave a la hora de frenar a Johnson, donde Crawford va a tener que ser importante.

Favoritismo

  • DEFENSOR SPORTING 57%
  • URUNDAY UNIVERSITARIO 43%

AGUADA VS OLIMPIA

🗓  7 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Aguada
⚖  Richard Pereira, Vivián García y Diego Borghini

Cómo llegan

El rojiverde viene de caer ante el equipo de Urunday Universitario en calidad de visitante mientras que Olimpia llega de cerrar un partidazo ante Biguá de la mano de Brandon Nazione secundado por todos los suplentes. Newsome con un dolor en el hombro va a estar cambiado pero seguramente vea relegado sus minutos.

Claves

Una vez más el equipo olimpista ha demostrado que cualquiera del plantel está en condiciones de entrar y marcar la diferencia. La explosión y dinamismo que le dio Jauri a la institución centenaria le ha dado un plus que es aprovechable en cualquier momento del juego. El equipo aguatero por momentos no encuentra un sistema colectivo que gravite pero desde que se le ha dado la vuelta a su casa el plantel y su gente no para de sonreír. El remodelado escenario aguatero es clave y tendrá que serlo ante un equipo que no para de sorprender a propios y extraños. Partidazo.

Favoritismo

  • AGUADA 53%
  • OLIMPIA 47%

BIGUÁ VS VERDIRROJO

🗓  7 de enero de 201
⏱  20.30 hs.
📍   Biguá
⚖  Andrés Bartel, Carlos Romero y Pablo Graiño

Cómo llegan

El equipo locatario cayó en manos de Olimpia en calidad de visitante mientras que Verdirrojo cayó de forma abultada ante el ahora poderoso Hebraica y Macabi. Los dos están lejos de sus objetivos, pero un triunfo, al menos, los hará mantener con esperanzas.

Claves

Biguá tiene la obligación de ganar para empezar a soñar con jugar por grandes cosas y para eso deberá acoplar rápidamente a Smith quien puede darle una gran mano en la zona pintada, pero deberá domar menos que ante Olimpia. La familia Osimani deberá estar en una gran noche para que el pato pueda sacar ventaja desde el juego perimetral tanto hacia dentro como con el tiro exterior. Verdirrojo no tiene otra alternativa que no sea ganar. Para eso todo el plantel no se puede dar el lujo de tener una mala noche de aquí en más. Imponer su ritmo y apostar a dañar abajo, donde el elenco de Villa Biarritz es vulnerable, puede ser clave.

Favoritismo

  • BIGUÁ 62%
  • VERDIRROJO 38%

HEBRAICA Y MACABI VS SAYAGO

🗓  7 de enero de 2019
⏱  20.30 hs.
📍   Trouville
⚖  Gonzalo Salgueiro, Pablo Sosa y Diego Ortiz

Cómo llegan

El 2019 comenzó con el pie derecho para el macabeo tras derrotar a Verdirrojo mientras que Sayago cayó ante Trouville. Ya no contará con Emiliano Giano.

Claves

El equipo de Mathías Nieto le sonríe a este nuevo año tras la modificación en el plantel que lo hace ser un equipo elite de esta Liga. Gustavo Barrera no necesita carta de presentación ni adaptación mientras que el regreso de Jaime Lloreda le termina de poner la chapa de candidato al macabeo. Si se aceitan los sistemas ofensivos del plantel hebreo, rápidamente va a mostrar la calidad colectiva. Sayago no tiene otra alternativa que no sea ganar, algo que no hizo hasta el momento. Sin Giano en la base aspiran a que Díaz, desde el puesto de director técnico, sea el salvador de esta fea historia.

Favoritismo

  • HEBRAICA Y MACABI 69%
  • SAYAGO 31%