Triunfo sufrido de Malvín 103-102 sobre Goes en el Juan Francisco Canil, de esta forma el playero comienza con una sonrisa el 2019.

Resumen del partido

Buen marco de público, principalmente de la hinchada visitante que arrimó y ocupó todo su espacio para observar un emotivo partido en la Avenida Legrand.

Naranja al aire impulsada por Gonzalo Salgueiro y comenzó mejor Goes, que corrió la cancha en dos ocasiones para poner un breve 4-0 en el comienzo. A partir de ahí, se nubló la visita, casi como el cielo previo a una tormenta, no le salía nada en ataque y atrás tuvo varios problemas para sostener el buen juego colectivo de Malvín (enmenos de cuatro minutos ya habían anotado todos los titulares), para sacar una renta de 15 puntos (30-15).

Reaccionó el misionero, que tuvo un revulsivo de actitud con Nicolás Borsellino, que posteado de espaldas le jugaba a su marca y era un problema sin solución para Pablo López. El DT campeón, puso a tiempo nuevamente a Hatila Passos y en el bajo fue letal. Siempre es opción de pase para los perímetrales o el propio Shawn Glover que lo buscó con mucha insistencia para que el brasileño fuese figura en ese momento del encuentro, que se fue con 12 unidades arriba el local, 50-38.

El complemento vislumbraba que era una noche tranquila en la playa para disfrutar de una buena cerveza bajo el poncho de estrellas. Distancia en el score de 16-17 tantos y no se veía una reacción de la visita. Fotios Lampropoulos, figura tras el descanso, jugaba el pick central en el que R. Jackson siempre quedaba a medias, no saltaba ninguna de las ayudas y el griego era la vía de gol clarísima del playero. Además, el elenco de López tenía buenos ingresos desde el banco, Sebastián Vázquez aportó lo suyo abierto, la marca de Juan Santiso contra el mejor exponente rival que era Fernando Martínez, para mantener la renta de 12 puntos para el final, 81-69.

Los últimos 10 minutos fueron una locura total. Jarred Shaw que tuvo un muy mal primer tiempo, levantó y fue fundamental, estamos seguros que llegó en el 526 algo retrasado desde el barrio Goes. Asumió y era vital, además el “Enano” jugaba a su altura y era un socio de elite, también Rodrigo Brause que puso triples certeros en momentos claves. Atrás el goense fue al hombre con Mazzarino y otros en zona donde muchas veces retrocedió bastante, se hundió sobre el aro, dejando espacios a Vázquez o Marcos Cabot que respondieron con lanzamientos a distancia. A falta de 1:53 ganaba Malvín 101-93 y tenía todo para ganar, pero tomó malas decisiones de tiro que Brause y el “Enano” aprovecharon para acortar distancia. A falta de nueve segundos el misionero se puso a apenas un punto con doble de Jackson. Brause cortó al Pelado Vázquez que erró los dos libres, bajó el rebote Martínez que intentó sacar la falta para ir a la línea y no pudo. Se desprendió de la pelota para Brause, este a Jackson y le llegó la naranja a Shaw, con la bola en la mano sonó le sonó la chichara final e igual sacó el tiro que entró, pero ya no valía. Sufrido triunfo de Malvín que lo pudo cerrar mejor en una jornada donde siempre estuvo arriba.

UNO x UNO

MALVÍN

Cabot (7): Desahogo constante y con gol. Mazzarino (6): Bien marcado en el final, siempre rinde. Glover (6): Inteligente con bola en mano, no va al choque, pero es distinto. Lampropoulos (8): Destacado. Passos (7): Nunca pasa desapercibido, gigante. Vázquez (6): Erró libres claves en el cierre, pero antes hizo su mejor presentación con la camiseta de Malvín. Santiso (5): Cero punto, pero un desgaste enorme con el “Enano”. Serres (5): Pocos, pero buenos minutos. Souberbielle (5): Correcto aporte. Pomoli (-): Instantes en cancha, por no pasarla perdió una bola que le costó libres del rival. López (6): No se enloqueció con mucha rotación, bancó a Lampropoulos cuando era el sostén del equipo. Debe ordenar al equipo en los finales, cuando tiene una buena renta de diferencia.

GOES

Martínez (7): Arrancó el 2019 allá arriba el “Enano”. Aguilera (5): Correcto,  se cargó de faltas, no repitió en el reingreso. Brause (6): Responsable en la remontada, asumió con confianza. Jackson (3): Un griego, dos griegos, tres griegos, para dormirse en vez de ovejas cuenta a Fotios, perdió siempre atrás, en el tercer cuarto fue muy notorio. Shaw (7): Fue una Hondita 50 en el PT, un tren en el ST, figurón en el complemento. Dellepiane (4): No incidió en ataque, aportó atrás. Baxley (5): Correcto, se notó poco entendimiento en sistemas de ataques. Borsellino (6): Bancó en el peor momento de Goes, pico y pala en el final.  Reig (5): Mantuvo la rebeldía del equipo que siempre fue a buscarlo, debe tratar de meter más a Baxley que le va a dar mucho resultado a Goes. Debe exigirle más compromiso a Jackson atrás.

_______________________

Lo destacado

No luce, no es moreno, no se enoja mucho, la señora en el barrio lo mira de lejos y lo confunde con cualquier uruguayo de estatura que anda visitando a su familia. Pero, le miras los documentos y dice: Fotios Lampropoulos, nació en Patras y si nos ponemos finos de perfil tiene un parecido al “Chapita” Sergio Blanco. Ese es nuestro destacado, porque le ganó todo el tercer cuarto a Jackson, aprovechó su ventaja y capturó 7 rebotes de ataque, para darle otra oportunidad en ofensiva a su equipo, no es poca cosa. Terminó con 19 puntos, 9 rebotes y 4 asistencias. ¡Chapeau griego!

Lo distinto

Si te fuiste hace cuatro años del país y eras un aficionado habitual del básquetbol y volvías hoy, justo al Canil, te volvías loco.
El “Enano” ídolo-campeón playero jugando en su segunda casa con la camiseta de Goes (aunque no era la primera vez), y del otro lado el “Pelado” Vázquez muy identificado con Goes con la casaca del playero.
¡No estás loco! Son los mismos de siempre, ambos fueron figuras en sus equipos en esta jornada, cada uno desde su rol, y lejos los que se robaron la mayoría de los aplausos en la Avenida Legrand.