Nacional volvió a la actividad en este nuevo año y continuó su racha de partidos ganados al vencer a Welcome. Una vez finalizado el juego dialogamos con Esteban Batista, quién hasta tuvo tiempo de hablar sobre los partidos que se vienen con la Selección uruguaya.

Sobre el cariño de la hinchada blanca dijo: "Cuando ganamos y las cosas van bien la gente está contenta y acá en Unión Atlética se da algo atípico que es irte al vestuario pasando entremedio de los hinchas. Pero es lindo ver el apoyo y el cariño de la gente".

Del parate y volver al ruedo comentó: "Obviamente es un partido distinto porque se viene después de las fiestas y es complicado reintegrarse. Al otro equipo también le costó, pero mientras ganemos las cosas son cada vez mejores y aunque había un poco de duda de como se reacciona después de 15 días sin haber jugado me pareció que estuvimos bien y hay que seguir mejorando y aprontando al equipo para el final".

Acerca del nivel del equipo expresó: "Por ahora tenemos que ir partido a partido. Obviamente en un campeonato tan largo van a haber rachas buenas y otras no tan buenas. De repente perdimos cuatro partidos seguidos, pero no hay que apretar ningún botón de pánico ni tampoco creer ahora que porque estamos en una racha positiva estamos en el máximo nivel. Siempre se puede mejorar, siempre hay que trabajar, y por ahora no se ha conseguido nada, lo más importante es construir para el final. Ojalá las cosas sigan mejorando y continuemos con buenos resultados".

Tuvo tiempo para hablar del nuevo extranjero, De Groat: "Lo que tiene que hacer es venir a acoplarse al equipo, a lo que estamos jugando y aportar al equipo. No necesitamos ningún salvador o algo por el estilo, porque no hay nadie en esa tónica. Ojalá que venga y nos aporte cosas buenas para seguir sumando".

El 2019 es el año del Mundial de Básquet, al respecto dijo: "Es algo que está medio lejos el Mundial, pero está a la vuelta de la esquina los partidos ante Puerto Rico y México. Ya vamos a tener que empezar a prepararnos. La ilusión y las ganas están, tampoco hay que sobrecargarse mucho con la ansiedad porque va a llegar en su momento. Es el deseo de todos, supongo que varios brindaron deseando clasificar al Mundial. Ojalá se nos de, es basquetbol, hay que jugar. Va a ser muy duro, pero la ilusión y las ganas están y eso es lo más importante".

Finalmente expresó: "Nunca fui bueno con la calculadora, ni sacando o poniendo rivales. Hay mucho en juego y a su vez hay muchos rumores. Hay gente que habló de hasta que juegue Granger, cosa que es imposible. Fruta se va a tirar de los dos lados, tanto de Uruguay como de Puerto Rico. Nosotros tenemos que pensar en nosotros. Todos hablan del partido con Puerto Rico pero el partido con México tampoco nos van a regalar nada. Tenemos que enfocarnos en nosotros, lograr el máximo nivel y rendimiento como equipo en una gira que va a ser complicada".