Con el debut de sus tres nuevas fichas innominadas, Hebraica y Macabi derrotó 98-76 a Verdirrojo para comenzar con el pie derecho el 2019.

Resumen del partido

El Macabeo fue quien inició mejor el encuentro, Barrera en su vuelta abrió la cuenta con triple, mientras que Lloreda fue imparable adentro, con 13 puntos en los primeros 3:30 para abrir 8 de ventaja. Los del Cerro lograron revertir el juego, de la mano de sus extranjeros, que asumieron en ataque para que el Verdi pase con un parcial de 7-0 promediando el primer chico. Los Hebreos volvieron a crecer en el cierre de los primeros diez, aparecieron las bombas de Haller y Semiglia más un buen aporte de Soarez para colocar un 10-0 en los últimos tres minutos del período. Nieto gozó de buenos momentos de Pettigrew en el amanecer del segundo parcial y sumado a los triples de Terra, la visita llegó a tomar 12 de renta. El ingreso de Cholaquides del banco fue bueno con interesantes aportes en ataque. Los triples de Roberts permitieron descontar a 7, pero  fue Soarez quien sacó la cara por el equipo en el cierre para recuperar dos dígitos de ventaja. Barrera con un golazo de su marca registrada cerca del cierre, mandó a los de la calle Camacuá 53-41 arriba al entretiempo.

Verdirrojo volvió con todo del vestuario, Martin infalible con el doble largo de la esquina, que además se entendió bien con Efese para asistirlo. Una falta antideportiva de Haller y un triple de Roberts le permitieron al Verdi ponerse solo a un triple con un temprano 15-6. Tras minuto de Nieto, Macabi corrige, coloca un 9-2 mostrando la clase de sus jugadores, Pettigrew con grandes movimientos en el bajo para sacar faltas o anotar, mientras que Haller castigó con su fade away característico para recuperar aire en el score. El local intentó traerlo con Efese, pero tras una jugada muy protestada se terminó desdibujando. Después de un doble y falta del extranjero ex Capitol, se sancionó una técnica a la banca de su equipo se protestó que debió ejecutarse un libre por lado, el segundo con rebote, pero la terna con buen tino decidió anular ambos y darle el saque a Hebraica quien había recibido los puntos. Luego de momentos en los que el ambiente se caldeó, la visita aprovechó errores para correr, Barrera con la base en su poder se aburrió de despacharse con asistencias, mientras que hundidas consecutivas de Pettigrew y un triple de Lloreda liquidaron definitivamente el encuentro, a favor de un equipo, que apuesta fuerte y arranca el 2019 con el pie derecho.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Mayora (5): Algunos puntos en buenos momentos. Suárez (3): Poco. Roberts (8): Mano caliente que mantuvo en juego a su equipo. Martin (6): Mantiene el buen rendimiento de su llegada. Efese (7): Adentro siempre pesa. Cholaquides (5): Buen primer ingreso. Rodríguez (5): Correcto, gran cantidad de minutos con juego liquidado. Castro (5): Buen aporte. Garay (2): Jugó muy abierto, no era lo que precisaba el equipo. Flores, Mugica y Corbisiero (-): Pocos minutos en cancha. Caballero (4): Por momentos supo hacerle juego a un candidato, no supo como solucionar el pésimo cierre de su equipo.

HEBRAICA Y MACABI

Barrera (8): Qué lindo tenerte de vuelta jugando acá Panchi! Álvarez (5): Correcto. Semiglia (7): Bombas importantes, enfocado más en el juego de equipo. Haller (8): El cuarto mosquetero, a pesar de que llegan fichas desnivelantes sigue siendo figura. Lloreda (8): Arranque de diez, pesó cuando se lo precisó. No sintió la navidad, vino físicamente notable. Soarez (6): Buena mano viniendo desde la banca. Pettigrew (7): Cuando recibe abajo te saca de paseo, un clase A. Terra (7): Triples en momentos clave, con este rendimiento que ni tema por perder minutos. Medina, Rüsch, Girbau y Devia (-): Minutos con el partido liquidado. Nieto (9): El parate fue una nueva pretemporada para él, llegaron los reyes magos y los puso a tono con el equipo rápidamente. Mostró un gran juego colectivo en cancha, para reacciones con buenos minutos de tiempo.

_______________________

Lo destacado

La apuesta de Macabi fue lo destacado en las últimas dos semanas. Sus nuevos tres innominados hacen que Hebraica se calce el traje de candidato. Hoy con pocas prácticas en el equipo demostraron lo que podían dar, un arranque soberbio de Lloreda, difícil de parar adentro, físicamente está notable. Barrera no perdió la magia que le conocemos, rompe y asiste, clave en momentos importantes del juego. Pettigrew saltó del banco y demostró su clase con sus movimientos en el bajo. Por la calle Camacúa los reyes magos llegaron temprano y llegaron para quedarse.

Lo distinto

Cuando no hay buenos rendimientos se dice que el equipo no está en sintonía, pero Roberts y Efese fueron a tono para tratar de revertir la mala situación. Look exactamente igual para ambos en una sociedad que dio para hablar en el rectángulo, la rompieron. Que no extrañe que las vinchas blancas aparezcan en las doce cabezas la próxima fecha; y por ahí, si funciona, Caballero ya está buscando la suya.