Nacional arrancó el año de la mejor forma y le ganó a Welcome de principio a fin con flor de partido de Mateo Sarni.

Resumen del partido

De movida, Nacional fue mas a pesar de un buen arranque de Richardson. Quebrando la defensa rival siempre desde la penetracion de Dandrige, el bolso encontro gente abierta o provoco que sus internos lastimaran. La visita intento desde el triple pero los porcentajes no ayudaron y el primer cuarto se lo llevo el local por doce unidades. Los ingresos de Moglia y Silvarrey fueron vitales para quebrar la zona elevando porcentajes. Los del parque se sintieron comodos con ese juego y con una defensa intensa siempre con Sarni como estandarte provocó robar muchos balones generando goles de corrido. Yaquinta intentó con el ingreso de Charquero descomprimir la pintura y lastimar cuando el interno se abriera, pero resultó en un par de ofensivas. Luego, Nacional otra vez tuvo muchos protagonistas en alto nivel y le quitó color al juego. Con Sarni distribuyendo y Tony finalizando, abrió 22 de renta y así se fue al descanso largo.

El segundo tiempo tuvo a Welcome intentando ponerse en partido. Buen ingreso de Modernell con muchas ganas sumado a lo que hizo Waddell le permitió ponerse hasta a 15 puntos. De todas formas, rápidamente, Nacional otra vez encontró varias vías de gol y volvió a sacar ventajas interesantes y pesar de que había perdido la ventaja durante el chico, se fue otra vez 22 arriba al inicio del último. El cuarto período estuvo casi que de más.  Buen ingreso de Santiago Rocha para generar aplausos entre los allegados welcomenses pero siempre contestados por buenos pasajes de Nacional. El partido nunca puso en duda su ganador y Nacional arrancó con todo el 2019, venciendo 104-85 a Welcome.

UNO x UNO

NACIONAL

Sarni (8): Partidazo en defensa y excelente repertorio en ataque. Completísimo. Moglia (5): Puso un par de bombas consecutivas para sacar la primera ventaja. Poco más. Danridge (8): Sus números de siempre. Incontenible. Eziukwu (6): Perdió casi siempre con Waddell,de todas formas es un pulpo atrás. Batista (6): No necesitó muchos minutos para hacer de todo un poco y ser vital. Izuibejeres (5): Le cuesta en ataque y en defensa. Silvarrey (6): Ingreso bárbaro. Desde el tiro de 3 puntos desahogó a su equipo. Delgado (6): Buenos minutos. Anticipó muchas bolas y fue el primer pase para correr la cancha. Espinosa, Sanchez, Ruiz (-): Pocos minutos. Fernández (7): El equipo cada vez juega mejor. Defensa top y un ataque cada vez más aceitado.

WELCOME

De Gouveia (2): Perdió siempre y no brindó seguridad en el traslado. Trelles (7): De los que más quiso. Varela (6): De más a menos. Entreverado. Waddell (7): Buen segundo tiempo. Richardson (6): Maquilló sus números en el cierre. Frye (5): No tuvo malos minutos. Debió jugar más. Modernell (6):Buen ingreso con muchas ganas. Rocha (6): 14 minutos donde entregó un par de jugadas deluxe. Charquero (5): Podría haber jugado más. Ressi, Gómez (-): Pocos minutos. Yaquinta (5): La zona no resultó y no pudo encontrar soluciones cuando el rival sacó la ventaja.

_______________________

Lo destacado

Los bases de Nacional cada vez juegan mejor. Al completo juego que tuvo Sarni esta noche se le sumó desde el banco el del Bola Silvarrey. Mateo a su habitual buena defensa le sumó un ataque confiable que le permitió ser el segundo goleador de la noche. Culminó con 18 puntos, 4 asistencias y 3 robos para un valor de 22 en sus 22 minutos de juego. En tanto, Germán, desde su primer ingreso estuvo con la mano caliente y fue una amenaza desde la línea de tres puntos, lo que le sirvió para culminar con 12 puntos , además de 4 asistencias y 2 robos en 20 minutos. La base está…

Lo distinto

Noche especial en Unión Atlética. Al primer partido del 2019 se le sumó que un par de niños nacidos en Welcome hoy jugaban contra el cuadro que los vio nacer. Hablamos de Esteban y Santiago. La hinchada de la W los disfrutó y gozó con su buen nivel, sin embargo hoy sufrieron como ambos tenían buenos minutos y toda su calidad era utilizada para darle a su equipo un punto para arrancar el año con todo. No hay peor cuña que la del propio palo dicen y hoy la gente de Frugoni lo vivió en primera persona.