Con mucho calor en Palermo el local recibó al puntero en el retorno a la actividad oficial luego del parate por las fiestas. Defensor se llevó el punto ante un Atenas que se plantó y vendió cara su derrota en cifras de 99 a 91.

Resumen del partido

El partido comenzó parejo, Macanskas en las alas negras y Sanders en el fusionado, eran los más claros en cada equipo. En el violeta por la baja de Dotti ingresó como titular Nicolás Pereyra con buenos minutos, pero debió salir por faltas promediando el primer chico. Ahí se dio el debut de Alfrie “Tre” Kelley, el americano que llego con gran carpeta al equipo de Ponce tuvo chispazos de buenos minutos en su primera salida al campo de juego. Cuando parecía que Defensor era claro favorito, los jóvenes de Palermo sacaron a relucir sus ganas. El primer cuarto se cerró con igualdad en 22. Atenas estaba más metido en el juego y ante un displicente Defensor fue agarrando confianza de la mano de Philip Henry con triples decisivos, bien acompañado por el “Chino” Pose que hacía jugar a sus compañeros. Nunca hubo más de cinco puntos de diferencia entre los equipos, la salida de Sanders a descansar le quitó gol a los violetas que intentaban con tiros de Iglesias y Acosta pero sin resultado. Anthony Johnson dañaba en la pintura ante Macansakas y Henry que no podían con él. Cuando todo hacia pensar que el primer tiempo se iba con empate, apareció el joven Bruno Fernández, el “Canario” se animó a penetrar hasta el aro y sacó el doble ante Sanders y Johnson pata irse arriba los primeros veinte minutos por 43 a 41.

Atenas nuevamente salió mejor que su rival, más enchufado y con ganas. Defensor con Acosta y Johnson como armas de ataque. Kelley ingresó promediando el tercer cuarto y comenzó a dar lo que se esperaba de él, repartiendo asistencias y metiendo dos bombas al hilo, pero Atenas tuvo una reacción de la mano de Agustín Pose y Macanskas, este último con un doble y foul tremendo ante Acosta para igualar en 62 a falta de 1:26. Cuando parecía que una vez más Defensor cerraba arriba el tercer cuarto, la última le quedó a Atenas, Henry se posteó, reversible, salto atrás y la pelota entró podrida para jugar los diez minutos finales igualados en 66. El último cuarto arrancó con Defensor atacando el poste bajo con Johnson y dañando desde los 6,75 con Patrick Sanders exultante. Faltando ocho minutos para el cierre se dio una situación entre Anthony Johnson y algunos hinchas de Atenas que derivó en una falta técnica y posterior descalificación para el extranjero. El ambiente quedó caldeado luego de esa situación, “Tre” por un lado y el “Canario” Fernández por el otro con triples entonaba el cierre del juego. La virtud de Macanskas en el uno por uno ante Sanders le daba esperanza al local de llevarse un punto fantástico ante el puntero. Todo parecía indicar que se lo llevaba Defensor, pero apareció una vez más Philip Henry con una bandeja para empatar el encuentro en 84 a falta de 29 segundos. Las últimas dos ofensivas las tuvo Kelley para Defensor pero falló en ambas ocasiones y así el partido se fue a alargue en 84.

En el alargue Defensor aprovechó el cansancio de los jugadores de Atenas, Frydman optó por no rotar el equipo y solo 6 jugadores dividieron los 45 minutos de juego. Abuso del tiro exterior por parte del local y buenas resoluciones de parte de “Tre” y Sanders cerraron el partido en cifras finales de 99 a 91 para Defensor.

UNO x UNO

ATENAS

A. Pose (9): El destacado. M. Pose (6): Comenzó bien, pero se perdió cuando apareció Kelley en Defensor, nunca pudo con él. Fernández (7): Un atrevido, penetró y tiro de tres como si tuviera 30 años. Macanskas (9): La quiso siempre, cuando más quemaba se encargó de ponerle un paño de agua fria y pudrirla en el aro. Henry (8): Hizo todo bien menos pasar la pelota, errores tontos en pérdidas de ataque. Gallardo (4): Entró para darle descanso a Fernández pero perdió siempre con Acosta. Castro (-): Segundos en cancha. Frydman (6): Con un plantel de jóvenes supo pelearle al puntero, tal vez el pecado fue no cuidar energía, los jugadores llegaron cansados al alargue.

DEFENSOR SP

Acosta (6): De menos a más, en el alargue destacó. Pereyra (5): Arranco notable, se fue apagando de a poco. Sanders (10): Hizo de todo. Abrió las puertas, recibió a la gente, atendió la cantina y se encargó de cerrar el partido con triples. Ottonello (5): No supo cómo parar a Macanskas y eso hizo que Ponce lo relegara al banco. Johnson (4): Hasta ser descalificado la pintura era suya. Kelley (7): Tiene movimientos y cambios de ritmo propios de NBA, cuando quiere es imparable. Da Costa (5): De menos a más, buena defensa ante Pose. Iglesias (5): Nunca se encontró en el partido, erró mucho. Comas (-): Pocos minutos en cancha. Ponce (7): Inteligente. Supo administrar las cargas de sus jugadores, Sanders tuvo el descanso que necesitaba y liquidó el juego.

_______________________

Lo destacado

En un equipo con mayoría Sub 23 el mejor de Atenas fue Agustín Pose. Antes el “Chino” tenía pocos minutos porque entraba en lugar de Gabriel Belardo que descansaba muy poco en las alas negras porque era el hombre del equipo. Ahora Agustín está aprovechando al máximo el nuevo rol que tiene en el equipo: hoy ante Defensor convirtió 21 puntos, bajó 8 rebotes y repartió 4 asistencias. Fue el mejor, jugó e hizo jugar. Se le notó el cansancio en el final ya que no salió nuca a descansar.

Lo distinto

Jugar con Sub 23 en liga no es distinto, pero si es distinto presentarse con 9 jugadores de los 12 siendo Sub 23. Es que Atenas llegó con muchas bajas al encuentro ante Defensor, la ida de los dos boricuas y las bajas de Alex López y “Cocochito” Álvarez por lesión, y la de Gonzalo Álvarez quien está en Argentina por el nacimiento de su hijo hicieron que Frydman colocara solo a Pablo Macanskas, Philip Henry y Mateo Pose como fichas mayores. Agustín Pose, Bruno Fernández, Ignacio Gallardo, Sebastián Castro, Federico Da Cunda, Mateo Orta, Santiago Machado, Santiago Pombo y Juan Benavente fueron los nueve Sub 23 que integraron el plantel, por más que solo cuatro tuvieron minutos.