Las selecciones formativas de Uruguay viajarán a China a realizar un mes de preparación, tanto a nivel masculino como femenino, en el marco de un convenio entre el gobierno de aquel país y la Secretaria Nacional del Deporte.

Este período de preparación, que comenzará el 20 de febrero, incluirá entrenamientos y algunos juegos amistosos, con hincapié en la preparación de los Sudamericanos U17 y el Premundial U16 en el caso de los varones.

En el caso de las chicas, la base será la generación 2002, en la que fueron seleccionadas: Victoria Cantero, Carolina Curbelo, Florencia Niski, María Paz Rivera (Bohemios), Camila Kirschenbaum (Defensor Sp), Valeria Barrett (Hebraica Macabi), Emilia Larre Borges (Malvín), Agustina González (Yale), Luciana Chagas (Argentina). Por su parte también habrá dos nacidas en 2003: Josefina Zeballos (Bohemios), Carolina Fernández (Malvín) y una del 2004, Maite Pereira (Bohemios). Alejandro Álvarez y Victoria Pereyra serán los entrenadores que acompañarán al grupo.

Por el lado masculino, Marcelo Capalbo viajará con un grupo mixto de las generaciones 2002 y 2003, pensando simultáneamente en el Sudamericano U17 y el Premundial U16. En este caso es importante tener en cuenta que el U17 seguramente tendrá presencia de varios que también jugarán el U16.

La generación más grande tendrá seis viajeros: Gianfranco Bonanni, Santiago Tucuna (Bohemios), Mateo Bianchi (Defensor Sp), Marcelo Rosas (Malvín), Tiago Leites, Joaquín Núñez (Olimpia); mientras la menor estará compuesta por estos jugadores: Agustín Ubal, Rafael Previatti, Joaquín Rodríguez (Malvín), Nicolás Bessio (Trouville), Pablo Gómez (Urupan), Agustín Gentile (Paysandú Wanderers), Lautaro Pérez (Racing de Mercedes).