El tricolor también mueve fichas en su plantel en busca de alcanzar un mejor nivel y pelear en lo más alto de la tabla.

Quien arribará el próximo miércoles es el estadounidense John De Groat, ala-pívot de 33 años y 2.01 metros con un extenso currículum e importante experiencia.

Se formó en la universidad de Pittsburgh, donde disputó dos temporadas de NCAA, promediando 2 puntos y 2 rebotes en su primer año y 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia en el segundo. Se declaró elegible para el Draft de la NBA en 2006, pero no fue seleccionado.

Cómo profesional ha jugado en distintas ocasiones en la Liga Nacional Argentina, donde supo defender las camisetas de Olímpico, Unión de Formosa, San Martin de Corrientes, Instituto y Boca Juniors, siendo el mejor extranjero del campeonato en su año como xeneize.

En 2016 tuvo un paso por Aguada, pero rápidamente puso rumbo a Universidad de Concepción de Chile. Llega procedente de San José, de la Liga de Paraguay, donde compartió equipo con su nuevo compañero tricolor, Anthony Danridge.

La idea del entrenador Gonzalo Fernández es mantener a Nicolás "Tico" Delgado durante el resto del Clausura e ir rotando a De Groat con los extranjeros que ya están en el equipo de forma de insertarlo progresivamente.

A continuación, jugadas destacadas del norteamericano en uno de sus pasos por la vecina orilla: