La frase “Año nuevo, vida nueva” parece hecha a medida de la LUB, que tendrá muchos cambios de extranjeros en clubes que apuestan a dar un salto de calidad en este 2019.

El que más sacudió su plantel fue Hebraica Macabi, que cambió a sus tres extranjeros en una misma movida, dando lugar a la llegada de Gustavo “Panchi” Barrera, Steffphon Pettigrew y Jaime Lloreda. De esta forma los de Mathías Nieto se ponen el sayo de protagonistas, buscando su lugar en la Liguilla en una zona de la tabla donde la paridad reina.

En el mismo sentido Goes apostó fuerte con la llegada de Walter Baxley, que sin dudas le dará una vía de gol y generación más a un equipo que dependía demasiado de Fernando Martínez, pero ha hecho una muy buena campaña a pesar de sus inconvenientes a nivel de foráneos.

Biguá está un escalón abajo pero pretende dar pelea, y para ello trae a Jeremis Smith en sustitución de Cameron Forte. El Pato había tenido una mejora desde la llegada de Martín Osimani pero cerró el año con tres derrotas al hilo y no quiere perder pisada en la tabla.

Los punteros tampoco se quedaron quietos. Defensor Sporting debió cortar a Corin Henry por temas contractuales y aprovechó para buscar un base de mayor nivel: Alfrie “Tre” Kelley, con pasado en la filial de Miami Heat en G-League y un último antecedente con excelentes números en el Ankara Kolejliler de Turquía.

El tricolor, que hasta ahora jugó con dos extranjeros, sumará un tercero la próxima semana. El elegido es John De Groat, de muy buena carrera en la Liga Nacional Argentina y que pasara por Aguada hace tres años. El ala-pívot de buena mano irá en lugar de Nicolás “Tico” Delgado.

Entre los demás equipos, es un hecho que Olimpia buscará un salto de calidad a nivel de fichas extranjeras, resta ver cuándo lo hará. Malvín por su parte deberá reforzarse pensando en la Liga de las Américas, pero además seduce el regreso de Harper Kamp para la etapa decisiva del torneo.

En una realidad distinta se encuentran Atenas y Sayago, que sufrieron bajas y aún no han anunciado reemplazantes. Se sabe que las alas negras traerán un interno más, quedando así con apenas dos foráneos pero en una situación cómoda con respecto al descenso. Los de Ariel y al vía perdieron a Quinton Dogget, y además Emiliano Giano dejará el equipo por una opción en LEB Plata de España.