La generación ‘99 se “graduó” de formativas y ahora buscará ganarse su lugar en el básquetbol profesional. Básquet Total hace un repaso de sus principales proyectos.

Si bien el nuevo formato del Torneo Sub 23 le da tres años más de competencia a quienes dejan de ser juveniles, es una realidad que muchos buscarán dar el salto al Metro para su primer desafío profesional.

A la hora de ir a nombres, hay algunos que ya son familiares a los seguidores de la Liga Uruguaya e incluso por la Selección U21 que tuvo una muy buena actuación en el Sudamericano de Salta el año pasado.

Joaquín Rodríguez (Aguada), quien no jugó en juveniles la temporada pasada, así como los internos Theo Metzger (Malvín) y Nahuel Lemos (Sayago) estuvieron en dicho torneo y ya tienen minutos en LUB, así como Hernán Álvarez, base de Biguá y el escolta playero Nicola Pomoli.

Defensor Sporting tiene en el hábil base fraybentino Nicolás Pereyra y el escolta tirador Xavier Cousté dos proyectos que han tenido alguna participación ya en el primer equipo que dirige Álvaro Ponce y seguramente harán ruido este año.

Pierino Rüsch de Hebraica Macabi es otro de los que irá al Metro en busca de oportunidades que no ha tenido aún en su club, con talento de sobra y una gran calidad a la hora de pasar el balón.

Bohemios ya mostró en el torneo de ascenso pasado al alero Ignacio Xavier y seguramente Gianfranco Espíndola también tenga su oportunidad como un ala-pívot fuerte y con capacidad de jugar de frente al aro. Otro interno que tendrá su lugar es Sebastián Pereira de Malvín.

El escolta de Sayago Gabriel Torales, quien mostró un interesante uno por uno en los pocos minutos que jugó en LUB, así como los bases aguateros Ignacio Castro (quien ya jugó el Metro pasado en Larrañaga y actualmente defiende a Verdirrojo) e Ignacio Núñez son parte de esta camada también.

Vale recordar que también hay jugadores de esta generación oriundos del Metro que tuvieron interesante participación en la DTA que acaba de terminar, como el caso de Agustín Marote (Colón) y Enzo Arellano (Cordón).