Defensor Sporting confirmó a su nuevo extranjero, buscando darle un salto de calidad importante al equipo.

Tras cortar a Corin Henry, la intención era traer un jugador clase A. Se trata de Alfrie “Tre” Kelley, base estadounidense de 33 años y 1.83 de altura.

Formado en la Universidad Dunbar, de Washington, disputó 3 años en la NCAA, promediando 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias por partido en su año Senior. Se declaró elegible para el Draft de la NBA en 2007, pero no fue elegido. Días más tarde firmó su primer contrato profesional con el KK Cibona de la liga croata.

Luego pasó por equipos de Israel, China, Líbano, Bélgica, Puerto Rico y Venezuela, hasta que en 2015 regresó a Estados Unidos para jugar en los Austin Spurs (filial de San Antonio Spurs) de la G-League, pero fue traspasado rápidamente a Sioux Falls Skyforce (filial de Miami Heat). Allí promedió 16 puntos, 6 asistencias, 3 rebotes y 2 robos por partido, formó parte del All-Star Este y finalizó octavo en la lista por el MVP. Ademas, jugó partidos de pretemporada con los Heat de LeBron James y Dwayne Wade.

Tras ese gran año regresó a Europa, donde pasó por Italia, Israel y últimamente Turquía. Llega procedente del Ankara Kolejliler de la Superliga de Turquía, donde promedió 21 puntos y 7 asistencias durante 20 partidos disputados.

El nuevo foráneo arribará a nuestro país el próximo día jueves y estará a la orden de Álvaro Ponce el viernes, cuando su equipo visite a Atenas en el Antonio María Borderes.

A continuación algunas acciones destacadas en la G-League con Sioux Falls Skyforce: