Se fue la DTA 2018, y en algo que ya es clásico Básquet Total armó su equipo ideal: cinco titulares, siete suplentes y el mejor entrenador. Hubo discusiones internas y jugadores de gran rendimiento que quedaron afuera, pero llegamos a este plantel. No es una verdad absoluta, pero sirve para premiar a quienes destacaron a lo largo del torneo. Los invitamos a leerlo y, por qué no, a comentar si no están de acuerdo.

TITULARES

Diego Álvarez

Pasó por una divisional de la cual sabíamos de antemano que estaba un nivel por arriba, y lo demostró. Condujo brillantemente a Peñarol al título invicto, fue clave en los partidos que se complicaron e hizo jugar a un equipo con varias figuras. Con aroma a MVP es el base titular de este quinteto.

Juan Wenzel

Luego de un gran Metro, asumió el desafío y la responsabilidad de ponerse la aurinegra. Hizo un enorme torneo, siendo uno de los principales generadores de Peñarol además de aportar su cuota de gol. ¿Que mejor forma de cerrar un 2018 perfecto que siendo titular en este equipo?

Matías Nicoletti

Si tuviéramos que elegir al "corazón" de Danubio, sin dudas sería él. Desde su actitud, físico y virtudes técnicas que también destacan en la divisional fue pieza clave del franjeado y también se ganó el puesto en este equipo estelar.

Luis De León

Fue el goleador del torneo con 26 puntos por juego, y líder indiscutido de Yale que pudo llegar un poco más lejos. Incontrolable casi siempre para sus defensas Luichi mereció su lugar entre los mejores.

Ignacio Pons

No es un "5" natural, pero demostró que desde su versatilidad se acomoda al rol que le toque. Nacho llega desde la Curva de Maroñas para ser una enorme carta de gol, posteado o abierto, como mejor le convenga al equipo.

SUPLENTES

Nicolás García

Un habitué de la sección, hizo un buen torneo con Reducto y lo remató con una serie final espectacular. El Manzana acarició el ascenso una vez más, pero se ganó su lugar en este equipo ideal.

Diego Silva

Aún arrastrando problemas físicos, perdiéndose una final y jugando a cuentagotas la última -haciendo igualmente un gran aporte- Diegaso fue el goleador del celeste del manicomio y figura destacada del torneo, méritos más que suficientes para ganarse su lugar.

Gonzalo Rama

"Revelación" es la palabra que mejor calza al campañón del Paysa, en buena parte por el liderazgo dentro y fuera de la cancha de su capitán, que no podía faltar en este equipo. Ojalá vuelva en 2019, y si es con el equipo de La Blanqueada, mejor.

Rodrigo Cardozo

Luego de años peleando el ascenso, y consiguiéndolo la temporada pasada con su Lagomar, le tocó asumir un rol mucho más protagónico en un Montevideo que no funcionó colectivamente. Números espectaculares y hasta un par de triples-dobles aseguraron al Rusito su lugar en este equipo.

Camilo Colman

Otro especialista de la divisional, repitió en Urupan y volvió a representar al pandense en el equipo de BT. Bestial en cancha abierta, inteligente para jugar cortes y firme en la defensa y el rebote, de esos que cualquier DT quiere tener.

Andrés Jones

Este equipo tiene experiencia, pero la de Cacho no puede faltar. Llevó a Capurro a una notable segunda rueda y estuvo cerca de la definición. Su tiro en suspensión es marca registrada. Algunos dicen que se retira, pero otros quieren que siga otro poquito más...

Alejandro Pérez

Para cerrar con llave de oro, otro de los "pibes de cuarenta y pico", que hizo un año brillante y peleó por ser titular en este equipo. Figura del carbonero, Pepusa engalana también el equipo ideal de Básquet Total.

ENTRENADOR

Martín Sedes

Su llegada le dio a Danubio un salto cualitativo y lo fue transformando en el candidato al segundo ascenso dentro de un nivel que en la previa era muy parejo. Buen básquetbol, variantes defensivas y un ascenso en el bolsillo son argumentos más que sólidos para que Sedes conduzca al equipo ideal de la DTA.