Adrián Castellucci, presidente del básquetbol de Danubio, conversó con Básquet Total sobre la gran campaña realizada, el ascenso y el Metro que se viene.

“Esta incursión en básquetbol es una locura, arrancamos con un plan amateur con esta misma comisión y hoy por hoy, metiendo más de lo que hay que meter, en un club donde a veces hay carencias económicas, logramos este ascenso” comenzó diciendo visiblemente emocionado.

Castellucci contó sobre la organización y gestión dirigencial que hay detrás de este equipo: “Este proyecto lo sustentamos solos desde la Comisión de Básquetbol, somos cinco o seis jóvenes de entre 28 y 39 años que lo estamos llevando adelante más que nada con ganas, pero cuando hay mucho sacrificio uno se enorgullece el doble. Hemos dejado muchas cosas de lado este año por este trabajo honorario que hacemos por el club que amamos, pero la verdad estamos muy emocionados”.

El presidente tuvo palabras tanto sobre su plantel como al respecto de la hinchada danubiana: “Los jugadores tienen un compromiso increíble. Desde el día uno hasta hoy fue un plantel competitivo, nosotros nos presentamos con una expectativa enorme pero sin saber lo que iba a pasar. Nos juzgaron un poco por el tema de la hinchada, del fútbol, pero tuvieron un comportamiento excelente”.

Al consultarlo sobre este “lindo problema” en que se metieron tras ascender, y la posibilidad de jugar el Metro 2019 nos reveló los planes en que vienen trabajando: “Tenemos un margen de tiempo muy corto para trabajar porque las formativas empiezan en marzo. Hemos hablado algo con la gente de Defensores de Maroñas, ya que ellos no tienen primera hacer alguna especie de convenio, no a nivel de fusión pero sí algo que nos convenga a los dos. Tenemos ese camino y alguna otra opción también, estamos trabajando en ello pero no podíamos desviarnos mucho de esto”.

Indagado sobre si también prentenderían ser locales en Maroñas, ya que Larre Borges jugará el Metro también, respondió: “Hasta el momento no lo tenemos claro, Defensores nos recibió muy bien y con Larre Borges tuvimos un año espectacular, tanto a nivel de directiva como en las condiciones que nos dieron para trabajar en su cancha. En esta semana vamos a tener alguna noticia más y poder confirmarla”.

“Ojalá que se nos dé, tenemos muchas ganas y motivación de poder seguir” finalizó diciendo Castellucci, dejando en claro la idea de que el franjeado juegue el Metro 2019.