Danubio le ganó a Reducto tras alargue en un partido que tuvo absolutamente de todo y en la Curva de Maroñas se festeja el ascenso al Metro 2019.

Resumen del partido

Último partido del año y con un ascenso en juego en la cancha de Trouville, colmada por los hinchas franjeados y celestes que llegaban con un solo objetivo, ganar para jugar el Metro en 2019. Tras unos primeros minutos imprecisos y con poco gol Danubio se acomodó mejor encontrando ventaja en los rompimientos de Sánchez y el juego de Miranda cerca del aro, además de alguna corrida de cancha, pero Nicolás García comenzó a asumir más juego y el celeste en un abrir y cerrar de ojos logró pasar con un triple de Russi. Apariciones de Nicoletti y Pons por el lado de los de Sedes, más lo de Romero en Reducto, dejaron el juego 16 iguales al primer descanso. El partido volvió a caer en la primera mitad del segundo cuarto, con malas decisiones y muchas pérdidas hasta que Nicoletti comenzó a atacar el aro con agresividad y sacar faltas que transformó en puntos, mientras del otro lado el Manzana puso otra bomba para mantener el equilibrio en el score. Sánchez puso su triple pero los de Cortizas cerraron mejor con otro bombazo de García una vez más -4 de 4 en el primer tiempo- y Diego Silva para irse al entretiempo ganando 34-29.

La paridad siguió en la segunda mitad con un buen inicio de Nico Sánchez para el franjeado al tiempo que Romero aprovechó las situaciones que se le presentaron a Reducto. Una falta pitada a Andrade, su cuarta, derivó en dos técnicas a él mismo ya en la banca, y así desde la línea fácil Danubio emparejó las acciones. El celeste volvió a la defensa zonal y Sánchez fue el más claro para atacarla, acompañado por buenas acciones de De Las Nieves abajo del cesto, pero un buen cierre del Manzana dejó el electrónico 53-49 de cara al período final. Los de Cortizas encontraron gol con De Pena y obtuvieron varios rebotes ofensivos para manejar la diferencia a su favor, pero otro triple de Sánchez puso al franjeado a tiro. Los de la Curva comenzaron a leer mejor, bien conducidos por Ferro, y lograron pasar a ganar de la mano de un gran Nacho Pons y buenos aportes Nicoletti en el momento decisivo del juego. Tincho Andrade puso el doble para devolver el liderazgo a los celestes y en la secuencia Nicoletti marró un libre, dejando el partido igualado en 69. Romero tuvo la última tras buena jugada del Manzana pero no pudo convertir y el partido se fue a alargue.

Trusich tuvo un buen arranque de suplementario pero del otro lado la dupla Pons-Nicoletti estuvo encendida, sumado a un par de dobles de Mauro Miranda y un bombazo de Nicolás Sánchez que abría siete puntos a falta de dos minutos. Diego Silva puso un triple pero Fernando Ferro pagó con la misma moneda y el juego se liquidó definitivamente. Varios libres de Nicoletti sellaron en triunfo 88-79 de Danubio en medio a los festejos del ascenso que ya se hacían sentir desde las dos tribunas que ocupaban los hinchas franjeados.

UNO x UNO

DANUBIO

Ferro (6). En el último cuarto organizó y pensó, cosa que había faltado al equipo. Sánchez (8). Puso triples fundamentales y generó rompiendo al aro.🔥 Erró dos bandejas con las que iba a soñar si no ganaba. Nicoletti (8). Difícil de puntuar. Tuvo pasajes de muy malas decisiones, pero fue clave en la remontada y el cierre del partido. El ascenso deja lo último en primer plano.😜 Miranda (6). Importante aporte, eficiente, firme en rebotes. Pons (8). Cuando se enciende es una máquina, rompiendo y tirando a distancia. Determinante.👏 Laduche (4). No aportó. Tolmero (5). Correcto, se prendió en el trabajo defensivo, le faltó mirar más el aro. De Las Nieves (6). Fundamental aporte, ganó en ataque y dominó los rebotes. Salió por 5ª rápido pero con el deber cumplido. Rossiello (-). Pocos minutos. Sedes (8). A pesar de la desventaja dirigió con tranquilidad, encontró algunas soluciones y el equipo terminó siendo el que fue en el torneo.🔝

REDUCTO

Andrade (6). Corrió y puso dos bombas, sus protestas costaron dos técnicos que dieron vida al rival. García (8). El mejor lejos, claro para anotar en la primera mitad, generó para los demás después.💪 Trusich (5). No estuvo fino para anotar, pero dejó todo como siempre. Romero (4). Bien durante gran parte, tuvo dos bolas en el final que erró y costaron el partido.😭 De Pena (4). Erró muchísimo, le faltó lectura por momentos. Silva (6). En pocos minutos aportó bastante. No se podía pedir más. Russi (5). Triple y mucha intensidad, cumplió. Rabinovich (4). Sintió la desventaja. Rodríguez, Altalef (-). Pocos minutos. Cortizas (5). Volvió a plantear un partido inteligente en defensa, le faltaron variantes ofensivas por momentos pero así y todo estuvo a nada de poder ganar.

_______________________

Lo destacado

Quedaban 7 minutos para terminar el partido y Reducto sacaba 8 puntos de máxima, pero el destino parecía tener una Curva. Triple de Sánchez, rompimiento del propio Nicolás para darle una bandeja a Pons que completó la reacción con un rompimiento que terminó en doble y luego un triple de Nacho tras asistencias de Nicoletti. En apenas dos vueltas del reloj Danubio se ponía a un punto. A partir de ahí el equipo franjeado fluyó un poco más y dio muestras claras de que tenía con qué llevarse el ascenso.

Lo distinto

Que el DT era cabalero era de suponerse, sino era inexplicable el saco con el calor de partidos anteriores. Para hoy cambió el atuendo, pero tras el partido nos develó una cábala oculta: en su bolsillo traía la medalla del Torneo Sub 23 ganado con Unión Atlética hace apenas una semana y poco. Atento a todos los detalles en el partido, Martín Sedes también está atento a todo lo que pueda traer alguna “ayudita”, esa pizca de suerte que también se necesita para ganar.