Rio Ourense Termal consiguió un tremendo triunfo al vencer a Chocolates Trapa Palencia de visitante 88-76.

El conjunto de Santiago Vidal logró un excelente triunfo, al enfrentar a los palencianos que venían segundos en la clasificación, así consiguió su segundo éxito en fila. Un arranque arrollador de los gallegos con un parcial de 24-7 en el primer chico fue vital para sacar la primera diferencia. A pesar de los intentos del conjunto local por remontar el marcador, el buen trabajo de los dirigidos por Gonzalo García le permitió llevarse la victoria.

Pepo Vidal terminó el partido jugando 30 minutos, anotando 7 puntos, repartiendo 7 asistencias y tomando 3 rebotes. Además recuperó 2 balones y tuvo un +/- de 14 para un valor de 11. Ourense sigue en la novena posición pero a un sólo juego de los siguientes cuatro clasificados. Recordemos que de todas formas, en este momento, los del uruguayo estaría clasificando a los playoffs por el segundo ascenso. El primero sube directo a la Liga Endesa, mientras que del 2º al 9º clasifican a la definición.

El próximo juego de Ourense será ante el Saenz Horeca Araberri que se encuentra 14º. El partido se disputará en el Polideportivo Mendiorroza el 6 de enero.