La naranja ira al aire por última vez en el año en cancha de Trouville, donde se enfrentarán Danubio y Reducto en busca del ascenso al Metro 2019.

DANUBIO vs. REDUCTO

🗓   30 de diciembre de 2018
⏱  21.15 hs.
📍   Trouville
⚖   Daniel Borio, Alejandra Godoy, Sebastián Errico

Cómo llegan

Reducto llega muy entonado tras forzar el decisivo partido producto del gran triunfo de local 90 a 84 demostrando que tiene herramientas para lograr el ascenso. Por el otro lado, Danubio viene de un partido flojo donde estuvo muy errático y no pudo abrochar el ascenso pese al favoritismo previo.

Claves

Los de la franja deberán encontrar alternativas ante la zona que seguramente propondrán los de Cortizas. Sabe que tiene la responsabilidad de la serie pero deberá confirmarlo esta noche. En el segundo partido no pudo fluir ante la propuesta rival y por ahí aparecieron los inconvenientes. Es fundamental que este fuerte en el rebote defensivo y a partir de ahí lograr los ataques rápidos que le han permitido quebrar los juegos durante todo el torneo. Es importante que la dupla Nicoletti – Pons vuelva a encontrarse y en base a esto el equipo encuentre la soltura necesaria en un partido que seguramente sea muy parejo.

Por el lado de Reducto, tendrá que sorprender nuevamente con la defensa para controlar las principales figuras del franjeado. Posiblemente las variantes entre zona y hombre en distintos momentos les pueda dar soluciones. Diego Silva posiblemente tenga minutos y esto es una gran noticia. Si el perímetro está fino en ataque tendrán muchas chances de festejar sobre la hora 23.

Favoritismo

  • Danubio 60%
  • Reducto 40%