Walter Baxley fue confirmado como tercer extranjero de Goes de cara al reinicio de la segunda rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

El estadounidense mide 1,93 metros, tiene 34 años y viene de jugar en Deportes Castro de Chile junto a nuestro compatriota Martín Perdomo, dirigido por Edgardo Kogan.

Anteriormente tuvo pasajes por Argentina, donde fue seleccionado para el juego de las estrellas en el que culminó siendo el mejor jugador, además de pasar por Olimpia de Paraguay y en nuestro país por Defensor Sporting y Biguá, este último en el que promedió 26 puntos en 11 partidos.

El foráneo juega como escolta, lo que le podría dar no sólo otra carta de gol a Gustavo Reig, sino que también una variante para Fernando Martínez, quien tras la suspensión de Jarred Shaw en los últimos encuentros tuvo que explotar al máximo su potencial y prácticamente no dispuso de descanso.

El Misionero venía jugando apenas con Rick Jackson, y recuperó a Shaw para el último partido antes del parate, en el que cayeron ante Nacional. Con la contratación de Baxley el equipo del “Colo” cerró los tres extranjeros que permite este año la Liga Uruguaya.

A continuación vídeo de uno de sus pasajes por nuestro país: