Finalizó una nueva semana en la Conferencia Oeste, con sorpresas. Nuevo líder, equipos que bajan su nivel y un “Christmas Day” incluido de lujo.

QUINTETO IDEAL

BASE: STEPHEN CURRY (GSW)

El base de Oakland tuvo una gran semana, otra más desde su regreso post lesión, y pese a que los Warriors no están pasando por su mejor momento colectivo, el dos veces MVP está gozando de un gran momento en lo personal.

Brilló en las victorias ante Mavericks y Clippers, fue el mejor de su equipo en la derrota a manos del Jazzy pese a un mal juego ante los Lakers, en el que Lonzo Ball supo defenderlo de gran forma, le bastó para ingresar en el quinteto ideal.

Finalizó la semana promediando 27.8 puntos, 4.0 rebotes y 3.5 asistencias.

ESCOLTA: JAMES HARDEN (HOU)

JUGADOR DE LA SEMANA

La barba sigue en su salsa, retomando su nivel MVP y haciendo alucinar a propios y extraños con promedios de locos. Está siendo la base para que Houston Rockets vaya reencontrándose con su mejor versión.

Fue figura en cada uno de los juego de su equipo en esta semana, logrando tres victorias en cuatro presentaciones. Además, en todos acabó con +35 puntos: 35 ante Wizards, 35 nuevamente en Miami, luego 39 frente a Spurs y cerró con 41 ante el Thunder en Navidad.

Promedios abismales de 37.5 puntos, 7.5 rebotes y 9.5 asistencias.

ALERO: PAUL GEORGE (OKC)

Otra semana deluxe para PG, donde tras recibir el premio oficial de la NBA al mejor jugador del mes, continuó demostrando que pasa por un gran momento, posiblemente el mejor de su carrera.

Fue figura en todos los partidos de una semana agridulce para el Thunder, donde ganaron dos y perdieron dos partidos. 43 puntos en dos ocasiones, ante Utah y Sacramento. Luego 31 y 28 en las derrotas ante Timberwolves y Rockets respectivamente.

Acabó la semana con unos espléndidos promedios: 36.3 puntos, 13.5 rebotes y 3.0 asistencias.

ALA PIVOT: ANTHONY DAVIS (NOP)

La ceja continúa siendo una aplanadora, sin importar a quién tenga adelante, siempre logra destacar e imponer su juego. Los Pelicans pasan por un mal momento, pero lo de AD sigue siendo magnífico.

Fue la estrella de su equipo y en ocasiones del partido, acabando con dobles-dobles y +30 puntos en dos de ellos, en las cuatro derrotas de su equipo esta semana ante Lakers, Bucks, Mavericks y Kings.

Finalizó la semana con los bestiales promedios de 32.3 puntos, 16.3 rebotes y 5.2 asistencias.

 

PIVOT: IVICA ZUBAC (LAL)

El pivot croata de Los Lakers tuvo una sorprendente gran semana, en la que retribuyó la confianza que Luke Walton tuvo en él con grandes partidos y números que ni el más optimista podía esperar.

Fue vital en una exitosa semana para los laguneros, finalizando con múltiples dobles-dobles y grandes porcentajes de tiro, poniendo 16 puntos con 8/10 TC ante Pelicans, 19 puntos con 8/12 TC ante Grizzlies y finalmente 18 puntos con 9/10 TC en la gran victoria de Navidad ante Golden State Warriors.

Acabó promediando 17.6 puntos y 10 rebotes.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. UTAH JAZZ (3-1)

El elenco de Quin Snyder ha levantado notablemente el nivel mostrado en el último tiempo, logrando esta semana grandes victorias ante equipos que encabezan la tabla de posiciones del Oeste y consiguiendo comenzar a escalar en busca de alcanzar los Playoffs.

Triunfos consecutivos ante Portland Trail Blazers y otro ante Golden State Warriors para una semana muy positiva en lo colectivo. La derrota se dio cuando recibieron a Oklahoma City Thunder, quienes se llevaron la victoria agónicamente de Utah por 107 a 106.

2. LOS ANGELES CLIPPERS (3-1)

Los angelinos, de la mano de Tobias Harris, van retomando el nivel que habían mostrado a principio de temporada.

Ejecutando un buen juego colectivo y aprovechando los buenos momentos de Montrezl Harrell y el ya mencionado Harris, han logrado equilibrarse y volver a soñar con jugar Playoffs este año.

Lograron 3 victorias ante Mavericks, Nuggets y Kings respectivamente, pero un doble de Stephen Curry sobre la chicharra no les permitió finalizar una semana perfecta, al caer ante los Warriors en cifras 129-127.

3. LOS ANGELES LAKERS (2-1)

En una semana con tan solo 3 enfrentamientos para los laguneros, lograron mantenerse en el 4to puesto del Oeste, pues aprovecharon las vueltas de Ingram y Rondo, el buen nivel de Kuzma y un sorprendente salto de calidad de Zubac, para lograr dos triunfos importantes de cara a lo que viene.

Triunfo ante Pelicans donde sufrieron más de la cuenta, pero que con un buen cierre de Kuzma y LeBron lograron quedarse con el partido. Luego, derrota ante unos Grizzlies que jugaron un gran partido y que con un triple clutch de Jaren Jackson Jr. en medio de la remontada lagunera sellaron la victoria. Para cerrar la semana, paliza navideña ante Golden State Warriors en cifras 127-101 y jugando gran parte del encuentro sin LeBron James, quién se retiró lesionado en el comienzo del tercer cuarto. Los jóvenes Lakers dieron un paso al frente y se impusieron ante los bicampeones a domicilio.

4. PHOENIX SUNS (2-2)

Los de Arizona continúan en un gran momento y se están convirtiendo en un problema para los rivales, al menos por ahora. El gran nivel de Devin Booker y DeAndre Ayton, sumado a un Kelly Oubre Jr. con ganas de demostrar lo que vale desde que los Wizards lo traspasaran allí, le ha permitido al equipo ser más consistente y completo.

Grandes victorias, ante Boston Celtics a domicilio en cifras 111-103 y ante Orlando Magic por 122 a 120. Las derrotas se dieron ante Brooklyn, en un partido que pudo ser para cualquiera, y ante Washington Wizards, en uno de los mejores partidos que ha tenido esta temporada, pues tras tres alargues, fue victoria de los de la capital en cifras 149-146.

5. MINNESOTA TIMBERWOLVES (2-2)

Los lobos gozan de un buen momento, pues su nivel ha aumentado considerablemente desde el traspaso con 76ers, en el que dejaron ir a Butler a cambió de Covington y Saric, entre otros elementos. Estos dos han sido importantísimos para el cambio de juego y mentalidad del equipo de Tom Thibodeau.

Derrotas ante Pistons y Spurs hacían creer que esta no sería la mejor semana, pero una agónica victoria ante Oklahoma City Thunder, con un bombazo de Dario Saric en los últimos instantes le devolvió la alegría a los de Minnesota, para cerrar la semana, cómoda victoria ante Chicago Bulls en cifras 119-94.

BONUS TRACK

En la jornada navideña, Los Lakers se quedaron con el juego estelar ante Golden State Warriors en el Oracle Arena. Grandes actuaciones de Ivica Zubac, Lonzo Ball y Kyle Kuzma, entre otros, le sirvieron para suplir la ausencia de LeBron James y quedarse con la victoria.