Reducto derrotó a Danubio en un partido más que atractivo y donde tuvo mucho gol exterior. Los del barrio del manicomio igualaron la serie y ahora el ascenso se definirá en una finalísima.

Resumen del partido

Con el objetivo de ganar y ascender llegaba el franjeado al escenario de Reducto, que sin Diego Silva estaba obligado a ganar para forzar un tercer partido. Un primer cuarto entrecortado comenzó muy parejo pero de a poco fue Danubio quien se acomodó mejor jugando desde el rompimiento de Ferro y con buenas acciones de Pons abierto. Algo de Andrade y un buen reingreso de Leo De Pena equilibraron el marcador, 21 iguales al final de los primeros diez minutos. Un triple de Russi dio la delantera el celeste que generó con Nicolás García y tuvo un crecimiento de Trusich en ambos sectores, pero del otro lado los de Martín Sedes encontraron los tiros de media distancia de Miranda y las bombas de Pons y Tolmero para volver a comandar el juego. Romero acercó al Redu, pero un triple de Nicolás Sánchez y una corrida del Pájaro Tolmero dejaron el score 44-40 al final de la primera mitad.

El Manzana García se cargó a los de Cortizas al hombro y con 12 puntos en el tercero dio vuelta la historia, junto con una defensa zonal -necesaria por tener varios jugadores cargados de faltas- que si bien recibió algunos triples permitió al local correr la cancha en varias ocasiones. Lo mejor de Danubio pasó por algunos rebotes ofensivos de Miranda y los bombazos de Sánchez, Ferro y Tolmero, pero un buen cierre de Fefe Trusich dejó al celeste 64-61 a diez minutos del final. Reducto siguió mejor, jugando desde el uno por uno de García y Trusich, y también encontró ventajas posteando a De Pena. El franjeado volvió a encontrar gol exterior con Sánchez, Ferro y Miranda para ponerse a tiro y con Pons atacando el aro igualó el electrónico a falta de poco más de tres minutos para el cierre. Nicoletti y Andrade intercambiaron bombas, pero fue nuevamente el Manzana el que rompió un par de veces para darle cuatro de renta a los suyos a falta de una vuelta del reloj. Tras libres de Nicoletti y minuto de Cortizas, Tincho Andrade puso un tremendo bombazo desde la esquina que sentenció el partido, triunfo del celeste del manicomio 90-84.

La serie quedó igualada 1-1 y el ascenso se definirá el próximo domingo en cancha de Atenas.

UNO x UNO

REDUCTO

García (8). Clave. Condujo en la primera parte y empujó la reacción con puntos en el 2T. Andrade (8). Su buena mano fue fundamental, el triple final muestra su temple. Trusich (8). Lo dejaron tirar y las puso. Intensidad y defensa nunca faltan. Romero (6). Generó por momentos, se cargó de faltas y vio lo más importante de afuera. De Pena (8). Leyó perfectamente dónde debía ir a sacar ventaja y fue determinante en el cierre. Bancó con 4 faltas muchísimos minutos. Russi (6). Dio una gran mano. Prolijo en ataque y eficiente atrás. Rabinovich (6). Importante. Laburó en defensa, ganó rebotes y puso sus puntos. Rodríguez (-). Pocos minutos, se cargó rápidamente de faltas. Cortizas (8). Manejó notablemente un equipo con una baja importante y con problemas de faltas. El banco le respondió y la zona que plantó resultó eficiente.

DANUBIO

Ferro (6). Notable arranque, se fue diluyendo salvo algo puntual. Sánchez (6). Generó y puso sus bombas, sin estar en una noche muy clara. Nicoletti (5). Sus entradas y salidas por faltas lo incomodaron, nunca terminó de agarrar el juego. Erró mucho. Miranda (6). Su tiro de media fue importante, al igual que los rebotes ofensivos. Las faltas su problema. Pons (7). Abierto o rompiendo hizo estragos. Llegó extenuado al final pero igual puso puntos importantes. Tolmero (5). Buen aporte, aunque nos ha acostumbrado a más efectividad. Positivo igual. Rossiello (5). No desentonó cuando estuvo en cancha, pudo jugar algo más. Laduche (4). No aportó. Martínez (-). Apenas segundos. Sedes (5). La defensa con cambios y recuperaciones constantes complicó al rival. Su planteo táctico encontró buenos porcentajes del otro lado. Pudo llegar mejor al cierre rotando algo más.

_______________________

Lo destacado

El dicho dice que siempre el mejor es el que no juega, pero acá vamos a decir lo contrario. La ausencia de Diego Silva, inobjetable líder ofensivo de Reducto, hacía necesario que todos crezcan y así fue. El Manzana fue el hombre de la reacción en la segunda mitad, Andrade condujo y puso bombas fundamentales, Trusich marcó el ritmo y también encontró gol de afuera, y De Pena jugó un partidazo leyendo bien cuando tenía ventaja adentro y generando también para los demás. Serán locos, pero son un equipo de locos.

Lo distinto

En el barrio del manicomio cosas extrañas no faltan. Danubio y Reducto habían tenido disputas por que banco usar cada uno en todos sus encuentros previos, pero hoy se dio la más llamativa: los equipos atacaron de forma contraria a la habitual, es decir, en la segunda mitad Reducto atacaba hacia el banco franjeado y viceversa. Además, antes del partido calentaron en un aro y cuando empezó el juego tiraron hacia el contrario. Temas de organización y seguridad seguramente llevaron a esto, pero no deja de ser otro dato pintoresco de esta linda DTA que va llegando a su fin.