Los rivales de Malvín en Liga de las Américas ya se mueven buscando fortalecer sus equipos para lograr pasar de fase.

El playero jugará entre el 18 y 20 de enero en São Paulo (Brasil) en un grupo en que también estarán Paulistano (Brasil), Atenas de Córdoba (Argentina) y Titanes de Barranquilla (Colombia).

Para esta competencia el reglamento prevé la posibilidad de utilizar cuatro jugadores extranjeros y un latinoamericano, además de las fichas nacionales de cada equipo. Por tanto el equipo de Pablo López podría sumar hasta dos foráneos y otro latinoamericano, ya que Hatila Passos por ser nacionalizado cuenta como uruguayo. Sin embargo, es probable que sume apenas un refuerzo en el juego interno.

En lo que respecta a los rivales, Atenas de Córdoba aún no pudo conocer la victoria en sus primeras cuatro presentaciones en la Liga Nacional. Tiene cuatro fichas mayores (Herrmann, Romano, Fernández Chávez y Martina) y no tiene ningún extranjero ya que Larry O’Bannon no sigue en el Griego. El cuerpo técnico encabezado por Nicolás Casalánguida está abocado a buscar un recambio tanto para lo local como para la Liga de las Américas.

Titanes, campeón colombiano, sufrió las bajas de Mike Sneed y Troy Jones. Quien continuará es Xavier Roberson, quien fuera MVP, así como Soren Deluque, Luis Blandón y los venezolanos Jesús Medina, Eduardo Torres y Héctor Díaz. El escolta panameño Tyler Gaskins está confirmado y es muy probable que estén también Nahshon George y Antwan Space. El ala-pívot Hanner Mosquera, quien jugara por la selección cafetera en la Americup 2017 y pasara por la G-League, reforzará a los dirigidos por Tomás Díaz.

Por último, Paulistano viene con buen presente en la NBB con récord 9-4 y un excelente 6-1 en condición de local. Las principales figura son el alero Léo Meindl y el base Yago Mateus, MVP del último Sudamericano U21. El escolta americano Evan Tyler Roquemore y el joven Rafael Andrade Bibiano dos Santos también son piezas claves en el largo plantel que dirige Régis Marrelli.