Sandú Universitario derrotó a CHBA por 58-46 y se quedó con el título de la divisional D de la LBM.

El Universitario dio vuelta la serie y como la temporada pasada, se quedó con un campeonato al derrotar a su rival de turno. El vencedor fue quien logró quedarse con el primer chico. A pesar del trámite adverso, Gonzalo Rial, el MVP de la divisional, terminó poniendo puntos consecutivos para irse 12-10 arriba al primer descanso.

En el segundo período apareció lo mejor de Rial y los de Mercedes lograron abrir hasta 12 puntos de ventaja. Los minutos finales fueron favorables al verde que pudo descontar a 8 (27-19) de cara al entretiempo.

El azul salió con la intensidad que lo caracteriza a la segunda mitad para estirar a 13. CHBA entregó lo mejor de su juego, elevó el tono defensivo y apareció Mateo Álvarez en ataque. El parcial de 15-3 dejó a los dirigidos por los Pose solo a 1 punto, pero los mercedarios respondieron con un triple de Ignacio Irigoyen y un doble y falta de Federico García para estirar a 7 con diez minutos por jugar.

En base a defensa, Sandú terminó abrochando el juego. Leandro Alberro puso un triple clave para estirar a 12 y cortó toda esperanza del rival por traerlo. Festejó el mercedario que suma su segunda divisional consecutiva en LBM y en la primera parte del año que viene, buscará ser el primero en dar la vuelta tres temporadas al hilo.

Gonzalo Rial fue el goleador con 23 puntos, mientras que Federico García y Leandro Alberro anotaron 11. En CHBA, Alfonso Flaquer puso 12 unidades.