La última semana de la Liga Uruguaya se fue pero llegó el novedoso Power Ranking de Basquet Total. Fijate en que posición terminó tu equipo.

1⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º a 2° (11-4)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✔✔
Próximos partidos: Welcome (V), Trouville (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 1

El Bolso cerró el año de la mejor manera. Con cinco triunfos en fila y venciendo a un agrandado Goes en la última de Diciembre, quedó en lo más alto de la tabla. No precisa que Batista la rompa para ganar y va encontrando en Silvarrey una nueva vía de gol que cada vez juega con más confianza. A pesar de algún titubeo en mitad del Apertura, se acomodó y es gran candidato.

2⃣ Olimpia

Posición en LUB: 3º a 4º (10-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✔✖✖
Próximos partidos: Bigúa (L), Aguada (V)

Ranking anterior:   🔼 - 4

Los de Colón otra vez se subieron a una buena racha. Luego de pasar por el peor bache del campeonato encadenando dos derrotas, los de Jauri se repusieron metiendo tres victorias al hilo. Es de los equipos con más plata en el banco y lo aprovechan juego a juego. En su último partido ante Macabi ganaron este duelo ¡34-4! Casi nada...

3⃣ Aguada

Posición en LUB: 6º (9-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✖✖✔
Próximos partidos: Urunday (V), Olimpia (L)

Ranking anterior:   🔼 - 6

Los de San Martín aprovecharon al máximo su estadio renovado. Luego de vencer agónicamente a Bigúa, dieron vuelta un partido increíble ante Defensor Sporting que perdían por 8 faltando un par de minutos. Las buenas noticias más allá del bombazo de Davis son que Joaquín Rodríguez parece pronto para gozar de más minutos y que el propio Dwayne no se va a esconder cuando las papas quemen.

4⃣ Malvín

Posición en LUB: 3º a 4º (10-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✖✔✔
Próximos partidos: Goes (L), Welcome (V)

Ranking anterior:   🔼 - 5

El campeón cerró su 2018 tranquilo. Un año que será recordado por haber ganado LUB y el Sub 23. De todas formas, ya con la temporada 18/19 encaminada, los de Pablo López siempre son candidatos. Habiendo ganado 4 de los últimos 5 y teniendo buenos niveles de Cabot y Santiso desde el banco. Va encontrando minutos de calidad de Souberbielle.

5⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 5º (9-6)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✖✔✖✔
Próximos partidos: Aguada (L), Defensor Sporting (V)

Ranking anterior:   🔼 - 9

El estudioso había caído en un bache. De todas formas se repuso en la última fecha para quedar con un buen récord y a pasitos de los equipos de arriba. Tiene una trío de extranjeros consolidados y va contando con buenos niveles de sus nacionales. Es un equipo que dará pelea.

6⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 1º a 2º (11-4)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✔✔✖✖
Próximos partidos: Atenas (V), Urunday Universitario (L)

Ranking anterior:   🔽 - 3

Los de Ponce a pesar de ir arriba en la tabla no viven sus mejores partidos. Perdieron tres de los úlitmos cinco, e increíblemente regalaron una victoria poco creíble ante Aguada. Dichas derrotas pegaron en la cúpula dirigencial y hay cambios de extranjeros en el aire. Uno no vuelve de las fiestas y otro viejo conocido podría pegar la vuelta en breve. 🔙

7⃣ Trouville

Posición en LUB: 7º a 9º (8-7)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✖✔✔✔
Próximos partidos: Sayago (V), Nacional (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 7

El Rojo de Chucarro es de los equipos que mejor cierra el año. A pesar de una derrota ante Olimpia, ganó cuatro de los últimos cinco y se acomodó en la tabla. Ya muy cerca de los 6 que clasifican directo, los de Tito elevaron el nivel y han sido rival díficil para todos. La llegada de Barriola alargó el banco y lo de Ruiz ha ido creciendo con el paso de los juegos. Robinson es un crack 🎩🎩

8⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 7º a 9º (8-7
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✖✔✔
Próximos partidos: Verdirrojo (V), Sayago (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 8

Macabi está pasando su peor momento en la temporada. Tres derrotas al hilo que hicieron que culmine mas abajo de lo que insinuó durante el torneo. Sin embargo, este buen arranque de año y mal cierre hizo prender la mecha de una dirigencia compulsiva y de golpe y porrazo pasó a ser candidato con la adición del Dios Panchi y Lloreda. Creció una cosita el plantel.

9⃣ Goes

Posición en LUB: 7º a 9º (8-7)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✔✔✔✖
Próximos partidos: Malvín (V), Atenas (L)

Ranking anterior:   🔽 - 2

Goes se dio un golpe de realidad ante Nacional. Había metido tres triunfos al hilo solo con Jackson, pero cuando se unió con Shaw no pudo triunfar. De todas formas todavía tiene una bala para usar con la venida de otro extranjero (¿Baxley?). Debe mantener nivel de nacionales cuando no tenía el trío completo, caso Borsellino.

1⃣0⃣ Welcome

Posición en LUB: 12º (5-10)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✔✖✖✔
Próximos partidos: Nacional (V), Malvín (L)

Ranking anterior:   🔽 - 11

Welcome viene de menos a más. Ganó los partidos que debía ganar y salió por primera vez de la zona de descenso. Deberá meter algún punto más para definitivamente tranqulizarse. Con Waddell jugando bárbaro y con nacionales dando un paso adelante, subió el nivel en la parte más caliente del torneo.

1⃣1⃣ Bigúa

Posición en LUB: 10º (6-9)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✖✔✔
Próximos partidos: Olimpia (V), Verdirrojo (L)

Ranking anterior:   🔽 - 10

Bigúa otra vez cayó en un bache. Tres derrotas al hilo provocan nuevos cambios por Villa Biarritz. Dando un golpe en la mesa, repatrió a Jeremis Smith en un cambio por Forte que puede ser polémico. Cameron tenía los mejores números del plantel pero daba la sensación que jugaba para sus stats y no marcaba a nadie. Pato reforzado.

1⃣2⃣Verdirrojo

Posición en LUB: 14º (2-13)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Hebraica Macabi (L),  Bigúa (V)

Ranking anterior:   🔼 - 13

Verdirrojo no sale de su mal momento. A pesar de que en todos los juegos ha sido competitivo, no pudo meter una victoria que lo saque del pozo. Encontró en Martin un buen foráneo pero sigue teniendo problemas con el actual Roberts, que no se parece al del arranque. Tiene que jugársela ahora para no lamentar después.

1⃣3⃣ Atenas

Posición en LUB: 11º (6-8)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✖✖✔
Próximos partidos: Defensor Sporting (L), Goes (V)

Ranking anterior:   🔽 - 12

Atenas esta en su peor momento. Sin los boricuas y con las bajas de los nacionales, las alas negras empiezan a complicarse abajo. Con Henry dando un paso adelante pero siendo todavía irregular, los de Frydman necesitan arrancar el 2019 con el equipo completo para zafar de algo que parecía olvidado.

1⃣4⃣ Sayago

Posición en LUB: 13º (1-14)
Última semana: 0-1
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Trouville (L), Hebraica Macabi (V)

Ranking anterior:   ⏹ - 14

Sayago mejoró con la llegada de Dogget pero todavía no le alcanzó para conseguir su primera victoria en el año. Parece condenando a perder la categoría.