Enzo Rodríguez se despide de la categoría sub 23 con la medalla de campeón en el cuello. El capitán de Unión Atlética en la obtención de la serie Metro/DTA se tomó unos minutos para hablar con Básquet Total.

Sobre las sensaciones post triunfo, Enzo fue claro y contundente: “No se puede explicar. Era mi último partido como Sub 23 y la verdad les debo todo a estos chiquilines. Hicieron un partidazo desde el minuto cero. Ya desde la entrada en calor sabíamos el partido que había que hacer y lo hicimos. Sin palabras. Estoy muy feliz”.

Como capitán, Rodríguez contó dónde estuvieron los puntos fuertes del grupo desde el lado humano para terminar alzando la copa: “Siempre estuvimos unidos; en todas las prácticas, ya sea yendo una hora antes para jugar al truco o haciendo comidas entre nosotros. Siempre juntos, desde que arrancó hasta que terminó. Es impresionante finalizarlo de esta manera”.

El alero se despide de la categoría pero nos dejó el recuerdo básquetbolístico que quedó marcado en su memoria en este torneo 2018: “El partido que perdimos en fase de grupos ante Capurro en su cancha me marcó mucho porque no esperábamos ese resultado. Ahí nos hicimos más fuertes que nunca y creo que nos llevó a salir campeones”.

Nuevo Malvín está de fiesta y ahora habrá que celebrar: “Vamos a ver si metemos noche con los gurises (risas). No queda otra, ahora hay que festejar. Esto es algo increíble”.