En la noche de sábado Deportes Castro disputó su ultimo partido del 2018 y fue con victoria ante Español de Talca. Además todo parece indicar que fue el ultimo encuentro de su goleador, Walter Baxley, quien dejaría el equipo en 2019.

Con las derrotas cosechadas en los últimos encuentros, Deportes Castro se dejó alcanzar en la tabla de posiciones de la Conferencia Sur por Puerto Varas y ABA Ancud y perdió la ventaja cosechada en la primera parte del campeonato. Por eso este punto ante un rival a priori inferior no podía dejarse pasar.

Los de Kogan salieron con la convicción necesaria para ganar el partido, que dominaron en su gran mayoría. En el primer periodo entre Baxley y el Gatito Perdomo sumaron la misma cantidad de puntos que todo Español, 17. Ademas la visita cerró con un parcial de 7-0 que le permitió irse con una renta de 8 unidades. Ese fue el gran diferencial de la noche. El resto del encuentro fue muy parejo, ninguno de los otros tres cuartos terminó con una renta mayor a un punto.

Así, Deportes Castro supo defender la ventaja generada en los primeros diez minutos de basquet y suplantó su noche de mala puntería con buena defensa y puntos en la pintura desde donde llegó más de la mitad de sus puntos. De esta manera, Español de Talca no supo aprovechar las ventajas concedidas por su rival y cayo derrotado. El marcador final fue 80 a 74 para los de Kogan.

El goleador de Deportes Castro y de la noche volvió a ser Walter Baxley con 28 unidades. Además el norteamericano fue el centro de atención en las ultimas horas porque al parecer dejaría al León para el 2019, uno de los interesados sería Goes.

El Gatito Martin Perdomo una vez más tuvo una gran actuación con 21 puntos (5/8 en dobles, 2/7 en triples y 5/5 en libres). Además bajó 1 rebote y repartió 8 asistencias en los 37 minutos de acción que vio. Las muy buenas actuaciones que viene haciendo el ex Bohemios llevaron a que Las Animas, que representará a Chile en la Liga de Las Americas solicite su concurso para reforzar el equipo en el certamen continental.