Emiliano Serres fue la gran figura de la final del Campeonato Sub 23 en la que Malvín se consagró campeón al vencer a Biguá y entre medios de los festejos sus compañeros lo liberaron un segundo para charlar de lo que fue este gran año para la institución.

“Sabíamos que iba a ser un partido parejo, pero no que íbamos a sacar tanta diferencia. La verdad, se me dio a mí que en el primer tiempo tuve mucho protagonismo, en el segundo fue más el equipo, pero logramos salir campeones”, manifestó luego de los festejos.

Mencionó cómo revirtieron la mala situación del primer cuarto: “Me parece que entramos muy metidos en el segundo cuarto, fue ahí donde sacamos la diferencia. Volvimos muy intensos en defensa, que eso fue muy importante, ellos convirtieron muy pocos puntos, a pesar que en el final embocaron más. Fue eso, muy bien en la marca y en ataque entraron”.

El playero es bicampeón y quizá no lo esperaban así: “Sacamos mucha diferencia y la supimos mantener. No lo esperábamos, pensamos que iba a ser un encuentro un poco más parejo, pero por suerte ganamos”.

Emiliano fue la figura de la final, ante esto dijo: “Sí, me entraron todas de verdad, excepto en el segundo tiempo. Pero pude llevarme el equipo al hombro, tomé mucha responsabilidad penetrando y tirando de afuera, asumí y metí muchos puntos”.

Habló de las sensaciones post definición: “Estamos muy contentos, es un logro muy grande para nosotros el Sub 23, venimos laburando todo el año y por suerte se nos dio”.

Malvín salió campeón de la Liga Uruguaya, la tabla general de Formativas y ahora también del Campeonato Sub 23: “Es increíble. Ahora vamos para salir campeones de vuelta”.