Juan Ignacio Pons fue una de las grandes figuras de Danubio en la victoria ante Reducto en cancha de Larre Borges por la serie del segundo ascenso a El Metro la cual quedó 1-0 a favor de la franja y de obtener otro triunfo se cerrará.

Tras el partido, Basquet Total fue en busca de la palabra del oriundo de Larrañaga: "Fundamental era mantenernos fuertes de local, eso era importante para nosotros. Si bien tuvimos un bache cuando nos plantearon una defensa en zona, supimos resolver las cosas, este desenlace no estaba en la previa pero cuando logramos una ventaja como la que se nos dio hubo que aprovecharla", comenzó diciendo.

Si bien el partido se complicó sobre el final, la jerarquía de los hombres de experiencia del franjeado fue fundamental: "Era muy temprano para decir que esa ventaja que obtuvimos al principio se iba a mantener todo el partido porque quedaba mucho tiempo, con minutos por pedir lo que le permite a los entrenadores ajustar cosas y en caso de que haya desequilibrios de juego que se resuelvan como nos pasó con la defensa en zona esa que nos plantearon pero que supimos resolver. Ahora tenemos que festejar este triunfo de forma cortita y ya pensar en el próximo juego del jueves".

Pons fue una de las grandes figuras pero el premio se lo lleva el plantel: " No es que solo yo haya tenido un buen partido o el mejor de la temporada, si no que la gran temporada es de todo el equipo, a veces aparezco yo, otras veces Matías (Nicoletti), el otro día Nicolás (Sánchez) con los cinco triples consecutivos, esta victoria se la lleva el equipo entero y el buen trabajo a lo largo del torneo es un reflejo de todo el plantel".

Que instituciones del fútbol lleguen al basquet lo hace crecer: " Es hermoso lo que hizo Peñarol al igual lo que hace Danubio, el motivar a que más elencos de fútbol hagan sus planteles de básquetbol, que cada club sea multi deportivo y no de un sólo deporte. Las campañas de ambos equipos en esta DTA fue espectacular, con buenos marcos de público apoyando a ambos equipos con canchas repletas".

Miramar, Waston, Montevideo, Reducto y ahora Danubio son algunos de los clubes por los que pasó Pons en la vieja tercera de ascenso y acumula varios ascensos y dos títulos de campeón, uno con el elenco de Ciudad Vieja y el otro con los de la calle Porongos: "Este es el séptimo torneo que juego de esta categoría y vengo teniendo cinco ascensos, esperemos que este sea el sexto, creo que es un buen promedio (risas)".

Danubio dio un gran paso pero ahora la serie continuará el jueves y en caso de ganar los de La Curva de Maroñas ascenderán a segunda división: "Tenemos que realizar muchos ajustes, replantear lo que hicimos mal y también lo que hicimos bien para que podamos cerrar la serie ese mismo día".