Malvín y Biguá definirán hoy el título de campeón del Torneo Sub 23 en un partido que promete.

MALVÍN vs. BIGUÁ

🗓   22 de diciembre de 2018
⏱  20.15 hs.
📍   Trouville
⚖   A. Bartel, G. Rodríguez, D. Gómez

Cómo llegan

Malvín perdió un solo partido en la temporada, justamente ante el Pato de Villa Biarritz 87-79 en la última fecha de la segunda rueda. En la primera rueda, con las principales figuras de ambos en el Metro el playero había ganado 76-72. Ambos equipos presentarán planteles completos, apenas Mauricio Arregui de Biguá estuvo unas semanas parado por un desgarro pero ya está en condiciones de jugar.

Claves

El desafío de ambos pasa por lograr un buen juego colectivo luego de una larga espera, que también genera ansiedad y más tratándose de una final. El gran conocimiento y experiencia de jugar juntos de Biguá es una de sus ventajas, los perimetrales tienen gol pero también la capacidad de leer e insistir sobre una ventaja como puede ser la de Martín Rojas en el juego interno. Por el lado del playero, en los últimos juegos Nicola Pomoli asumió mucho juego pero el retorno de Serres y Díaz genera el desafío de complementarse y generar juego unos para otros.

El duelo en la pintura será una de las claves, habrá que ver si Malvín busca variantes en zona especialmente cuando el Pato tenga a Rojas y Arregui juntos en cancha. El pick de Díaz-Metzger o el uno por uno de Serres pueden ser importantes para el playero. La noche en que estén los tiradores de ambos equipos también será determinante en el resultado.

Favoritismo

  • Malvín 45%
  • Biguá 55%