Trouville venció a Verdirrojo en un partido parejo y con muchas rachas, y terminó el año de la mejor forma.

Resumen del partido

Realidades distintas se encontraban en Chucarro, un local que cerró muy bien la primera rueda y buscaba recuperarse rápidamente tras el revés ante Olimpia contra un Verdirrojo que no logra levantar cabeza y está cada vez más complicado en el descenso. El primer cuarto favoreció al rojo que con Harrison moviéndose cerca del aro y Ruiz siendo importante en la defensa y el rebote se fue 20-13 al primer descanso, a pesar de la buena defensa de Suárez sobre Robinson, ante un equipo del Cerro que tuvo en la velocidad de Mayora y los aclarados para Efese su mayor arma. Las rachas se alternaron en el segundo período, primero con un buen ingreso de Castro y Efese como líder ofensivo en el Verdi para arrimarse, pero luego los propios errores ofensivos y acciones positivas de Cáceres devolvieron la ventaja al local. Martín Mayora volvió más claro para generar desde su uno por uno y Roberts puso su bomba, pero Robinson creció en los últimos minutos de la primera mitad para que Trouville se vaya 38-33 arriba al entretiempo.

Un gran inicio de Santiago Massa con siete puntos al hilo fue la única vía de gol de los de Chucarro durante varios minutos, mientras Verdirrojo se arrimaba con puntos de sus foráneos. Tito plantó a los suyos en zona pero la sacó rápidamente, y en ataque encontró puntos con cortes por línea final. Un triple de Lucas Rodríguez y rompimientos de Mayora llegaron a empatar el juego, pero una bandeja de Marotta dejó el score 58-56 para los suyos de cara al período final. Robinson apareció cuando su equipo lo precisaba y Marotta manejó bien el equipo, mientras los de la Fortaleza dependieron de un recital de Efese anotando, corriendo y también asistiendo, y así se mantuvieron en juego. El cierre fue todo del rojo que tuvo a Robinson y Cáceres atacando el aro, y aprovechó las ventajas que le dio su rival para obtener una diferencia cómoda, 87-76.

UNO x UNO

TROUVILLE

Marotta (6). De menos a más en la conducción. Robinson (8). El destacado. Barriola (6). Rinde y rinde haciendo un poco de todo. Ruiz (5). Cumplió su labor defensiva. Harrison (8). El destacado. Mayora (5). Correcto. Massa (6). Importante atrás y adelante en un pasaje, buenos rompimientos. Cáceres (7). Aportó mucho rompimiento y gol en momentos de sequía. Tito (6). En un juego de rachas, manejó su equipo para ir controlando el partido y llegar bien al cierre.

VERDIRROJO

Mayora (6). Le dio ritmo al equipo, asumió y leyó la ventaja de Efese. Suárez (5). Buena defensa a Robinson, salió en su mejor momento ofensivo y no volvió más. Roberts (5). Aceptable, pero el equipo precisa más de él. Martin (6). A pesar de errar bastantes tiros, fue positivo. Efese (8). El responsable de haber llegado con chances al final. Duro de bañar. Castro (4). Dio intensidad pero se entreveró demasiado.  Rodríguez (5). Las clásicas bombas, da ventaja atrás.  Cholaquides (4). Aportó poco, le costó en defensa. Garay (-). Poco en cancha. Caballero (4). No busco variantes para controlar a Harrison, dejó crecer a Robinson y lo sufrió después.

_______________________

Lo destacado

En el año de los tres extranjeros, Trouville tiene sin dudas una dupla que ofensivamente es fantástica y que es responsable por generar y asumir gran parte del juego del equipo. Por separado o jugando el pick and roll juntos, Robinson y Harrison se hacen dificilísimos de defender y acaparan tanta atención que generan espacios y tiros claros para sus compañeros.

Lo distinto

En el último cuarto Miguel Ruiz sufrió un corte y tuvo que dejar la cancha. El Dr. Zarrillo lo atendió pero el sangrado no paraba y fue imposible que volviera a la cancha. Mientras se iba al vestuario se lo vio como en la foto: un tipo de celeste con la venda en su cabeza… fue todo una dejá-vu… Defiende, corre, salta, tapa agujeros y ahora esto… Es todo un Ruso Pérez!