San Lorenzo de Calfani se metió en la definición del Final 4 del Súper 20 argentino, y otro uruguayo también ganó en la vecina orilla.

SAN LORENZO 88-81 COMUNICACIONES

En Ciudad del Estero el ciclón dio cuenta del equipo correntino y se clasificó a la final donde se medirá ante Quimsa. El cuervo estuvo al frente casi todo el partido y con el “Penka” Aguirre como gran figura obtuvo la clasificación.

Mathías fue titular, jugó 22:48 y sumó 6 puntos (2/2 en dobles, 0/1 en triples y 2/3 en libres), 6 rebotes, tres tapas y un recupero.

El sábado 22 en el mismo escenario enfrenta a Quimsa en la final.

ATENAS (CBA) 80-83 HISPANO AMERICANO

Por la cuarta fecha de la Liga Nacional argentina, Hispano Americano de Diego García ganó como visitante ante el griego cordobés y se llevó un gran punto a Rio Gallegos.

El primer tiempo fue muy favorable a la visita, que tuvo en ese pasaje a Diego García en un gran nivel, en especial en el primer cuarto. El locatario ajustó en la segunda mitad de la mano de un soberbio Walter Herrmann y logró a ponerse en partido hasta pasar al frente, pero no estuvo fino en el cierre y se le terminó escapando.

García fue el base titular de su equipo, jugó 36:16, y aportó 13 puntos (4/5 en dobles, 1/3 en triples y 2/3 en libres), con 5 asistencias, 3 rebotes y 2 pérdidas.

Hispano Americano queda ahora con récord de 2-2 y despide el año con una sonrisa.