Urunday Universitario venció a Biguá como visitante y cerró el año con una sonrisa. En el fusionado se destacó la figura de Tyrone Lee, que puso cuatro libres claves en el cierre del juego.

Resumen del partido

En el Parque de Villa Biarritz se enfrentaban Biguá y Urunday Universitario, dos equipos de media tabla que habían cosechado una derrota en su última presentación, el primero ante Defensor Sporting y el segundo frente a Malvín. Los dirigidos en la noche de hoy por Pablo Ibón saltaron a la cancha con Martín Osimani, Charles Hinkle, Joaquín Osimani, Cameron Forte y Dane Johnson. Por su parte, los comandados por Héctor Da Prá comenzaron con Mauro Zubiaurre, Quinnel Brown, Emilio Taboada, Tyrone Lee y Chaz Crawford. La terna arbitral la conformaron Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra y Martín Rial.

En el encuentro presentó un inicio favorable al conjunto visitante, que con una buena efectividad desde más allá de los 6.75 metros, por intermedio de Mauro Zubiaurre y Emilio Taboada, conseguía abrir una ventaja de siete unidades. Con el correr de los minutos, el elenco local fue realizando algunos ajustes en el costado defensivo, que sumado al aporte en ataque de Charles Hinkle y Cameron Forte, le daba la posibilidad de colocar un parcial de 14-6, para pasar al frente por primera vez en la noche. En el segundo periodo fue todo mucho más cerrado, ya que defensivamente ambos equipos tenían otra presencia, siendo mucho más agresivos en la primera línea. Los del Prado repartían muy bien el goleo, mientras que los de Villa Biarritz, por momentos dependían pura y exclusivamente de lo que pudiera generar Forte en la zona pintada. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el electrónico igualado en 35 puntos por bando.

En el arranque del complemento se mantenía la tónica del cierre de la primera mitad, con un trámite sumamente equilibrado, en el cual no se sacaban grandes diferencias en el score. Los dirigidos por el odontólogo Héctor Da Prá se hacían fuertes ambas pinturas, siendo importante Tyrone Lee en el costado ofensivo y Chaz Crawford en el defensivo. Por su parte, los de Pablo Ibón encontraron un buen aporte desde el banco de suplentes de Martín Rojas, más un par de anotaciones perimetrales de Hinkle. En cuestión de dos minutos, Emilio Taboada llegó su cuarta falta personal, técnico incluido, lo que lo obligaba a salir del rectángulo a falta de más de un cuarto por jugar. Sin el capitán en cancha, todo hacía indicar que se complicarían las cosas para el estudioso, No obstante, los de la avenida Joaquín Suárez se mantuvieron muy firmes y lograron llegar a un cierre de partido tanto a tanto. Con cuatro libres consecutivos de Lee, el fusionado sacaba una renta de tres puntos, con ocho segundos en el reloj. Martín Osimani intentó forzar el alargue con un triple desesperado que pegó en el aro y salió, desatando la alegría de los hinchas visitantes que se acercaron al gimnasio del pato. Finalmente, Urunday Universitario se llevó el triunfo por 74 a 71 y de esa manera trepó a la quinta posición, quedando con un récord de 9-6.

 

UNO x UNO

BIGUÁ

M. Osimani (2): La peor noche desde su regreso al Pato, no logró influir en el juego. Tuvo la chance de mandar dos veces el juego al alargue y falló en ambas.  Hinkle (6): Fue importante en el cierre poniendo alguna bomba de afuera, en defensa dio grandes ventajas. J. Osimani (5): Arrancó muy flojo el encuentro, en la segunda mitad levantó un poco su nivel. Forte (7): En ataque por destrozo el mejor de Biguá, le tomaron muchos rebotes de ataque en el final. Johnson (3): Muy lejos del nível que mostró en el arranque de la temporada, perdió constantemente con los internos rivales. Rojas (5): Siempre da una mano viniendo desde el banco. Couñago (6): Puso dos triples desde la esquina que le pudieron dar la victoria a su equipo. Con el diario del lunes, podríamos decir que debió tener más minutos en cancha, Cambón (3): Pasó totalmente desapercibido. Álvarez (4): Aportó intensidad en la primera línea, en ataque no tuvo participación. Ibón (5): Tuvo que hacerse cargo del equipo por la ausencia de Rovira. Mantuvo mucho tiempo en cancha al Oso y a Johnson, en su lugar debieron jugar más Rojas y Couñago.

URUNDAY UNIVERSITARIO

Zubiaurre (6): Partido capicúa para él, con un buen arranque, un bache en el medio y un aceptable cierre. Brown (6): No estuvo claro con el lanzamiento a distancia, cuando atacó el aro sacó mayores dividendos. Taboada (6): Puso una 💣 desde la esquina en un momento clave del juego, una tonta falta técnica que se hizo cobrar le baja un puntito. Lee (8): El Destacado. Crawford (5): Su aporte en ataque fue nulo, en defensa fue un verdadero 🦁. Medina (5): No repitió actuaciones anteriores, se prendió bien en la marca de Hinkle. Pomoli (4): Su clásico juego de rol, bajando rebotes y fajándose con los grandes del rival. Romero (4): Un triple y poca cosa más. Morena (-): Pocos segundos en cancha. Da Prá (7): Buena lectura de juego, reconociendo por donde podía sacar ventajas se equipo. Lo negativo, no haber encontrado variantes defensivas para poder frenar a Forte.

_______________________

Lo destacado

En el triunfo del estudioso ningún jugador la rompió en mil pedazos. Varios aportaron su granito de arena, ya sea en ataque o en defensa. Pero uno de ellos, fue fundamental en el momento más caliente del juego, Tyrone Lee. El norteamericano había tenido un buen rendimiento durante el transcurso del partido, siendo importante en ambos tableros. El número 21 terminó el encuentro con 19 puntos y 5 rebotes, más cuatro libres claves en los últimos 15 segundos del partidos. Un amigo de la casa como lo es Álvaro Martín diría "sangre fría cursa por sus venas".

Lo distinto

Lamentablemente en las últimas horas falleció la madre de Juan José Rovira, entrenador de Biguá. El popular "Sapo" llegó al gimnasio de Villa Biarritz, en una clara muestra de profesionalismo de su parte y se sentó en el banco de suplentes, dejando al mando del equipo a su asistente, Pablo Ibón. Antes de comenzar la segunda mitad, Héctor Da Prá se acercó al sector locatario y se fundió en un fuerte abrazo con el director técnico del Pato. Desde Basquet Total le hacemos llegar nuestras condolencias a la familia de un gran tipo, muy querido en el ambiente.