En la noche del viernes comenzó una nueva jornada de la Liga Nacional de Chile, y Deportes Castro cayó abultadamente ante Puente Alto y le puso un manto de duda a su clasificación a semifinales de conferencia.

En el Municipal Puente Alto, el local recibió a los dirigidos por Edgardo Kogan en un duelo de equipos de diferentes conferencias, pero donde ambos están luchando por un lugar en la definición. En particular el local, en una situación más comprometida, se jugaba una de las ultimas cartas si pretendiendo mantener su chance de meterse arriba. Y así salió a jugar el partido.

Puente Alto se fue rápidamente arriba en el marcador, llegando a sacar una diferencia de diez puntos en el primer cuarto. De a poco y enfocando la ofensiva en el juego interno ya que la bola desde los 6,75 no entraba, Castro comenzó a remontar la ventaja y hasta se llegó a poner al frente en el segundo periodo, aunque fue solo por una ofensiva.

El segundo tiempo comenzó con un tramite bien diferente. Los de Kogan tuvieron en Manuel Suarez un anotador confiable y fueron recortando la ventaja de Puente Alto hasta volver a pasar al frente, esta vez por un poco más y yéndose al ultimo descanso uno arriba.

El ultimo parcial fue para el olvido del equipo de los uruguayos. Un parcial de 29-12 sentenció el encuentro para Puente Alto, que se quedó con el triunfo por un marcador final de 94 a 78. Ahora Deportes Castro que había hecho una buena primera parte del campeonato, comenzó a comprometer su clasificación a semifinales de Conferencia a falta de 3 fechas.

El goleador absoluto de la noche fue Manuel Suarez de Castro, con 35 puntos. Al tiempo que el gatito Martin Perdomo, como titular y en 39 minutos anotó 10 puntos (1/6 en dobles, 2/7 en triples y 2/4 en libres), además bajó 1 rebote, repartió 8 asistencias y robó 2 pelotas para una valoración total de 6.