Luego de consumada la victoria de Malvín frente a Atenas, Básquet Total dialogó con el interno del playero, Hatila Passos, y le consultó sobre como vió su año 2018 y como espera afrontar el 2019.

 La victoria era imperiosa luego de haber sufrido dos derrotas frente a rivales directos. “No veníamos teniendo un buen juego y eso se vió contra Defensor y Nacional. Hoy por suerte pudimos ganar el último partido del año en nuestra cancha y afrontar lo que se viene de la mejor manera posible.”

 Los dirigidos por Pablo López no tuvieron un sencillo encuentro a pesar de la holgada diferencia final. “Al principio no pudimos encontrar el juego que queríamos, pero después de la mano de Shawn (Glover) y de Marcos (Cabot), y la buena defensa del equipo, pudimos sacar buenas diferencias en el marcador en el tercer cuarto y empezar a llevar el partido.”

 Consultado sobre los eventos que va a tener en el 2019, Passos se muestra esperanzado sobre los mismos. “Tenemos unos días para descansar y luego jugamos tres partidos por Liga, y después ya nos vamos a Brasil por la Liga de las Américas, él cual va a ser un torneo muy duro. También están los juegos con la selección frente a México y Puerto Rico los cuales son vitales para ir al Mundial”

 “La idea es ir a pasar unos días a con mi familia y estar un poco con mi hija, pero no mucho porque ya tenemos que estar de vuelta con los entrenamientos” manifestó el carioca nacionalizado uruguayo en cuanto fue consultado si él iba a pasar parte de las fiestas en su Brasil natal con familia y con su hija recién nacida.

 Para finalizar, Hatila hizo un balance del 2018 y que cosas espera para un 2019. “El 2018 fue bueno, ya que salimos campeones de Liga y eso fue importante. Para el 2019, lo que principal ahora es recuperar a los que están lesionados y seguir luchando en Liga para no quedarnos atrás y afrontar la Liga de las Américas con mucho esfuerzo e ilusión.”