Welcome derrotó a Sayago 94-84 y recibirá 2019 fuera de la zona de descenso por primera vez en la temporada.

Resumen del partido

A pesar de un mejor inicio de la "S" en donde sus extranjeros pesaron en el bajo, el del Parque Rodó reaccionó rápidamente, dañó con puntos de Waddell a distancia y los triples de De Gouveia y Frye para pasar con un parcial de 13-2. El Saya dependió mucho de lo que pudo hacer Crews, mientras que la "W" siguió sumando con rompimientos de De Gouveia, Charquero tuvo un buen ingreso con bomba incluida, Frye castigó los minutos de zona rival con triples y Richardson empezó a pesar un poco más adentro para abrir hasta 18 de ventaja. Dogliotti saltó de la banca y junto a Crews fueron los que pusieron a los suyos a 13, pero Frye con doble sobre la chicharra mandó a los de Yaquinta 15 arriba al descanso largo.

Para el segundo tiempo, volvió Waddell con puntos para abrir nuevamente la renta a 18. Sayago tuvo nulas ideas a la hora de atacar y defensivamente el único que se rescató fue Dogliotti, que además en ataque buscó a Crews para descontar por momentos. Pero ante cada esfuerzo visitante, apareció una bola de afuera de Trelles o De Gouveia para seguir aumentando la ventaja máxima. Yaquinta aprovechó para dar descanso a sus principales figuras, mientras que los de Camino Ariel con aportes de Fernández lograron aprovechar y achicar a 14. Welcome volvió al último cuarto con su quinteto inicial y encontró en De Gouveia un doble y falta para estirar a 17. Una bomba de Giano y puntos de Verrone permitieron a los de la vía descontar a 11, haciendo mejor la tarea defensiva ante defensa plantada. Ante la salida de Fernando, los de Parque Rodó intentaron explotar esa ventaja en el bajo con sus internos, pero se encontraron contra un rival crecido que de la mano de las ganas de Dogliotti que elevó el tono defensivo en primera línea y los triples de Doggett volvió al partido. Sin embargo la reacción se cortó ahí, volvieron a bajar los porcentajes de los de Perdomo ante tiros bien tomados y el local sin ser una maravilla empezó a cerrar el juego corriendo la cancha y con libres de Varela. Una pérdida insólta de Doggett por zona que refleja lo que fue el 2018 de su equipo, terminó de sentenciar el punto para la "W" que por primera vez en el campeonato sale de la zona de descenso.

UNO x UNO

WELCOME

De Gouveia (8): Sacó el manual de juego para abrir la distancia. Frye (9): El destacado. Varela (6): Suma con alguna corrida y libres en el cierre. Waddell (6): No precisó muchos minutos. Cuando entró puso puntos importantes. Richardson (7): Creció adentro con el correr de los minutos. Trelles (5): Un triple que compensa las pérdidas. Charquero (7): A su buena tarea defensiva sumó puntos. Modernell, Rocha y Grolla (-): Pocos minutos en cancha. Yaquinta (7): Quebró rápido el partido ante un rival con poca oposición. La salida temprana de sus principales fichas pudo costar caro.

SAYAGO

Giano (3): Bajísima efectividad de tres. Su equipo precisa más. Williams (2): Perdió los lentes de contacto, no vio el aro. Doggett (5): Bombas en la arremetida final. Una pérdida insólita en el final. Fernández (5): Sumó en el cierre. Dejó escapar chances para volver al partido. Crews (8): Por momentos el único, a veces se desenfoca y pecó de su pésimo porcentaje de libres. Verrone (6): Buena mano defensiva, arrimó puntos, no se entendió su salida. Dogliotti (7): Tremenda actitud defensiva y sumó en ofensiva. Pereira, Bonet y De León (-): Pocos minutos en cancha. Perdomo (2): Si bien su equipo no respondió fue superado durante gran cantidad de minutos. No se entendieron ciertas variantes de hombres en buen momento, otros no justifican lo que jugaron. Un tiempo pedido en un mal momento rival que llamó la atención.

_______________________

Lo destacado

Por el norte ya no le cuentan a los niños la historia del Cuco para asustar, se cuenta la de Frye. Un barbudo que te mata a bombazos, el mayor enemigo de las zonas. Cuando le subís al tiro te rompe y cuando sos cauto con ambas cosas, por la espalda le pone bolas a sus compañeros que también te lastiman. Nate lo hizo de nuevo, encendió las alarmas de descenso en Sayago y hace pasar un buen fin de año a su gente, que ya empieza a olvidarse de aquella quita de puntos.

Lo distinto

¿Partido en cancha neutral? No para todos... En este tipo de situaciones hay que dejar a alguien que cuide la casa y ahí estuvo Ricardo Olivera, hombre que compartió innumerables tardes de domingo con la familia de Larre Borges, siguiendo a su hijo Franco (cuando su laburo se lo permite, obvio), de destacada participación en formativas, sub 23 y hasta en el primero. Cuando salgas cerrá la puerta Ricardo, vos sos de la casa, tranquilo que la gente se portó bárbaro y te la dejó en orden.