Hebraica y Macabi cambia totalmente su plantel con miras a 2019. Además de la ya confirmada llegada de Pettigrew, la institución de la calle Camacuá, reemplaza a sus otras dos fichas extranjeras, revolucionando el mercado con saltos de calidad grandes, con los que busca elevar su rendimiento en el torneo.

En reemplazo de Evan Singletary llega Gustavo Barrera, una de las fichas más codiciadas de nuestro medio, que tras ser deseo de varios equipos, termina retornando al equipo hebreo. Panchi vuelve a nuestro país tras defender a Aguada en la LUB 2016-17, cayendo en las finales ante el equipo al que volverá a defender. Con la camiseta amarilla ya supo ser campeón en la temporada 2011-12. El hombre de la selección nacional, retornará tras una larga inactividad por lesión. Su último equipo fue Gimnasia de Comodoro Rivadavia, anteriormente supo jugar en Venezuela y España, mientras que en nuestro país defendió las camisetas de Welcome, Atenas y Unión Atlética.

Recordamos que la ficha recambio en Macabi ya fue usada por Federico Haller quien fue inscripto fuera de tiempo, por lo que Barrera llega como ficha innominada.

Amir Williams será reemplazado por Jaime Lloreda, otro retorno al equipo Macabeo. Será el quinto pasaje del panameño por nuestro país, que supo defender las camisetas de Welcome y Atenas, además de la de Hebraica en dos oportunidades. En la temporada 2016-17 supo ser campeón con el equipo que volverá a defender. Su última participación fue en San José de Paraguay.

Singletary deja el club con un promedio de 11 puntos, 3,1 rebotes y 3,8 asistencias, mientras que Williams lo hace con 10,3 puntos, 5,5 rebotes y 0,5 asistencias.