Esta noche con cuatro encuentros culmina el 2018 para la Liga Uruguaya. Destaca Aguada - Defensor.

TROUVILLE VS VERDIRROJO

🗓  21 de diciembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍  Trouville
⚖  Gonzalo Salgueiro, Andrés Laulhe y Fernando Pastorino.

Cómo llegan

El rojo de Pocitos viene de caer por la mínima ante Olimpia en la cúpula, y actualmente tiene la misma cantidad de victorias que derrotas. El verdi perdió el duelo directo frente a Welcome, complicándose aún más con el descenso y quedando en el último lugar de la tabla.

Claves

La generación de juego de Marotta, sumada al uno por uno de Robinson, pueden ser las armas para que el local se quede con el punto. Si además de eso, Harrison logra imponerse en la pintura, el partido se hará cuesta arriba para los del Cerro. Caballero intentará primeramente contener al rival, correr la cancha y que Efese se agigante en las cercanías del aro.

Favoritismo

  • TROUVILLE 75%
  • VERDIRROJO 25%

MALVÍN VS ATENAS

🗓  21 de diciembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍  Malvín
⚖  Richard Pereira, Ricardo Olivera, Vivián García.

Cómo llegan

El actual campeón se puso al día con el calendario y le ganó en la última pelota a Urunday, para quedar en la tercera posición. El ateniense vio suspendido su partido frente a Aguada por la lesión de Álex López, por lo que no contará con el escolta, que se suma a las bajas de Belardo y Hernández. Las alas negras necesitan el punto para mantener las expectativas en la mitad de la clasificación.

Claves

Los de López parecen extender cada vez más la rotación, con Vázquez, Santiso y Souberbielle como abanderados. La amplitud del plantel puede ser un verdadero factor, frente al diezmado equipo de Frydman. Cabot y Lampropoulos tienen una buena oportunidad para volver a mostrar su mejor versión. Los de Palermo necesitan una noche de intensidad defensiva al máximo, que junto con el ritmo del candombe los haga sentir como en Cebollatí, para llevar el juego parejo hasta el cierre.

Favoritismo

  • MALVÍN 70%
  • ATENAS 30%

BIGUÁ VS URUNDAY

🗓  21 de diciembre de 2018
⏱  20.30 hs.
📍   Biguá
⚖  Alejandro Sánchez Varela, Julio Dutra, Martín Rial.

 

Cómo llegan

El pato está con récord negativo y quiere seguir mezclado en la zona media. Para eso, deberá mejorar defensivamente lo demostrado en su última presentación, cuando recibió 117 puntos de Defensor. El estudioso, de buena campaña, perdió en la bola final contra Malvín y anteriormente había vencido a Macabi.

Claves

Si Martín Osimani lleva el ritmo del juego, su equipo es de temer, por lo que Zubiaurre se le pegará como estampilla. Johnson deberá estar muy atento en la defensa de los extranjeros universitarios, para no sufrir adentro. Taboada es siempre el as de Da Prá, y deberá aportar lo suyo en ambos costados cuando le toque batallar con Hinkle.

Favoritismo

  • BIGUÁ 45%
  • URUNDAY 55%

AGUADA VS DEFENSOR SPORTING

🗓  21 de diciembre de 2018
⏱  21.15 hs.
📍   Aguada
⚖  Andrés Bartel, Washington Chamorro, Joaquín Silvera.

 

 

Cómo llegan

En el choque de dos de los máximos candidatos al título, el fusionado llega como único puntero y luego de un puntazo agónico frente a Macabi con el doble de Ottonello. El aguatero que le estaba ganando bien a Atenas cuando el encuentro se truncó, quiere seguir ensamblando a sus figuras y haciéndose fuerte en su feudo.

Claves

El desequilibrio individual de Davis, puede generar los espacios para abastecer a sus compañeros si se pasan bien la bola. La mayor constancia de Bavosi en el juego, seguramente complique a Henry con sus intermitencias. Del lado de Ponce, Sanders es igual a peligro para la defensa rival y las variantes en el cuatro abierto son un diferencial. El duelo Glenn-Johnson es para observar detenidamente.

Favoritismo

  • AGUADA 45%
  • DEFENSOR SP 55%