En una primera mitad de semana a pura final, Bulldog logró quedarse con su primer título en la A. Esto junto a las finales de la "B" y la "D" te lo contamos en nuestro informe.

Divisional A

Bulldog derrotó a Montevideo 75-56 para quedarse por primera vez con el trofeo de la máxima divisional al cerrar la serie por 2-0. Los rojos hicieron un gran primer tiempo, pero sobre el cierre del segundo cuarto los triples de Nieves y González torcieron la historia. Los Perros nunca perdieron el control del juego, Peralta asumió de buena manera, Gastañaga aportó puntos importantes y la tarea de Castell y Barcelona adentro sellaron la pintura negra. Los libres de los del Mercado volvieron a jugar una mala pasada y de a poco se les empezó a escapar el juego y la final. El vencedor de esta forma llega a su tercera vuelta en LBM, tras darla en la "C" y la "B".

Divisional B

Domingo Savio pegó primero al derrotar a Chalas Negras 74-49 para aventajarse en la final. Los emparentados con Atenas fueron quienes iniciaron mejor pero después mostraron poco más. El Savio de la mano de Rodríguez se empezó a hacer dueño del partido. Tomé y Burgueño atacando el rebote ofensivo fueron fundamentales para un cómodo triunfo del rojiblanco, que va por el título el próximo viernes. Andrés Rodríguez fue el goleador con 27 seguido de Manuel Tomé con 20.

Divisional D

Sandú Universitario derrotó a CHBA por 50-48 y estiró las finales a un tercer y definitivo partido el viernes. Los vencedores lograron revertir un primer tiempo que siempre los tuvo en desventaja, con un tercer cuarto con score de 15-4, en el que se destacó Federico García en el juego interno para revertir la diferencia. El Universitario supo mantener la diferencia hasta el minuto final, pero Bruno Álvarez con triple parecía volver a estirar el juego al alargue como en el primer punto. Sin embargo, a 7 segundos del final, fue Andrés Berais quien con libres le dio la victoria a los suyos, para seguir en la búsqueda de repetir el logro de la temporada pasada, cuando vencieron a este mismo rival en las finales de la "E".