Olimpia venció a Hebraica 92-83 en el gimnasio de Trouville con dos minutos finales deluxe y se cortó entre los de arriba en la tabla de colocaciones.

Resumen del partido

El partido comenzó goleado. A Hebraica solo le duró dos defensas la zona 2-3 que fue castigada por triples de Brian García y Dickson. Pero del otro lado Haller se hizo un festín ante Nazione, fue importante Semiglia y Singletary en ritmo elevado se sintió como pez en el agua. Se intercambiaron goles con buenos porcentajes hasta que promediando el cuarto los de Nieto fortalecieron la defensa, el rival arrancó a errar y como si esto fuera poco Williams tomó un montón de rebotes ofensivos, llegó a sacar hasta 12 de diferencia en un cuarto que terminó 31-22.

Pese al pésimo nivel defensivo de los de Colón, los instantes finales del primer período marcaron un par de cambios que se confirmaron en el segundo. El ingreso pícaro de Nóbile para atacar y el cambio defensivo de Brian García sobre Singletary que lo anuló. Desde ahí construyó la visita que obligó a generar a Semiglia, sin tantos resultados, y robando en línea de pase pudo correr la cancha. Ante defensa estacionada castigaron Nóbile y Newsome de buenos ingresos, y tanto Loriente como Viana dieron aspectos positivos. La vuelta de Nazione fue importante, aprovechó que Haller tenía dos faltas y lo atacó casi sin resistencia, la máquina blanca prendió motores y se fue al descanso largo 49-47.

El tercero fue, a la vista, el más lindo por lo cambiante, costó encontrar un claro dominador en el juego. Olimpia optó por jugar desde la generación de Brian porque los posteos de Nazione ya no fueron tan efectivos, mientras que del otro lado, Singletary captó la atenció y liberó a Horton, entre los dos llevaron el goleo macabeo, más algún rebote que seguía tomando Williams adentro. Con el correr de los minutos los de Jauri volvieron a tomar malas decisiones castigadas por corridas de los de Nieto que si bien no estuvieron del todo finos entraron al último un doble arriba.

Cuarto final de condimentos varios que vio su punto de quiebre en la expulsión de Williams tras golpe a Wachsmann. Nazione volvió a rendir a gran nivel y con libres sacó tres la visita que parecía plantarse mejor de cara al cierre. Pero creando desde el pick central, llegaron asistencias que Soarez culminó en gol y con cuatro puntos seguidos le dio la delantera a Macabi. Dickson que estaba por prender fuego su asiento en el banco saltó a la cancha para ponerse el equipo al hombro, con cuatro libres consecutivos y una buena asistencia para conversión de Wachsmann. La salida de Horton por quinta dejó carente de ideas a un Macabi que chocó con una soberbia defensa rival en los últimos dos minutos liderada por Agarbado que le terminó dando el triunfo a las alas rojas por nueve, diferencia mentirosa para lo que fue el trámite.

UNO x UNO

OLIMPIA

Singletary (6): Arrancó volando, Brian lo bajó a tierra. Semiglia (5): Erró demasiado, cuando debió generar no estuvo cómodo. Horton (7): Gran nivel ofensivo, su salida por quinta desnorteó al equipo. Haller (5): Adelante mostró su magia, atrás dio grandes ventajas. Williams (4): La expulsión le baja un punto, había sido un correcto desempeño hasta ahi. Soarez (4): Terminó malhumorado en demasía con los jueces, no fue una buena noche suya. Álvarez (4): Nunca logró meterse en partido. Medina (4): Dio alguna solución atrás. Terra (4): Pasó inadvertido. Nieto (4): Cuando las individualidades no rayaron a gran altura le costó, poco juego colectivo.

HEBRAICA

Agarbado (5): Con un cierre soberbio levantó una noche discreta. García (8): Se comió a Singletary, en ataque alternó buenas y malas. Dickson (7): Un final derrochando jerarquía. Nazione (7): Arrancó muy mal, en su segundo ingreso cambió totalmente la imagen, dañó mucho atacando a Haller. Wachsmann (6): El obrero ideal. Nóbile (6): Cambió el partido, fue desfachatado y le dio reacción al equipo. Loriente (6): Bancó bien a un Horton insoportable, y adelante dio lo suyo.  Newsome (8): Sigue en modo 2008/2009. Viana (5): Participó de forma inteligente en el mejor momento del equipo. Cabillón (5): Dio minutos de descanso, mostró que puede dar cosas interesantes en la rotación. Jauri (9): Desde las protestas a los jueces hasta el manejo de los diez jugadores que rotó, hizo todo bien. Virtud de poner a Dickson en el cierre.

_______________________

Lo destacado

Pudo ser la diferencia de puntos desde la banca (34-4) a favor de los de Colón que fue un aspecto que marcó el partido. Pero la defensa de Brian García sobre Singletary es digna de destaque. Lo fue a buscar toda la cancha obligándolo a no tomar la base y cada vez que tomaba contacto con la pelota, lo maniató con un trabajo de piernas y manotazos en busca del balón. El foráneo macabeo llevaba 13 puntos en 8 minutos cuando el ex Goes fue en su referencia por primera vez. Terminó con 18. A eso hay que sumarle que hizo un doble contra la zona, por lo cual, solo encestó tres unidades ante la soberbia defensa de Brian: un libre tras falta dudosa y una penetración repleta de recursos técnicos. No lo marca la planilla, para eso está el destacado de BT.

Lo distinto

El partido estaba liquidado, euforia total de la gente de Olimpia en las tribunas. Y en ese momento saltó Mario Enrich desde la banca, le dijo algo a Jauri que automáticamente llamó a Abel Agarbado mientras Brian García tiraba libres. Hebraica en la primera ronda había ganado por diez en la cúpula y los de Colón querían quedar cerca de esa diferencia que puede marcar mucho en caso de empate. Tras capturar el rebote, Agarbado se la dio a Newsome que puso la bandeja para ganar por nueve. El distinto se lo lleva el cuerpo técnico de las alas rojas, concentrado a altísimo nivel y metido en la cosa, aun en los momentos de máxima algarabía. Chapeaux.