Una de las figuras del triunfo de Nacional frente a Goes fue el capitán tricolor, Joaquín Izuibejeres, quien tras el triunfo dialogó con Básquet Total.

Sobre el partido, comentó que: “Fue un buen partido nuestro como había sido el anterior frente a Malvín, donde pudimos dominar al rival. Estamos en un buen momento sabiendo que falta mucho pero que este equipo, tras una cuantas derrotas que tuvimos seguidas, nos volvimos a encontrar y estamos nuevamente por el buen camino. Esperemos seguir así”.

También habló del rival: “Goes es un buen equipo. Nosotros habíamos logrado sacar una ventaja chica, pero sabíamos que en cualquier momento se nos podían venir. Por suerte estuvimos claros y pudimos defender bien, correr la cancha que es algo que nos hace bien a nosotros, lo que nos permitió mantener la diferencia y ampliarla para terminar con el partido más claro de lo que parecía.”

A la hora de hablar de su propia actuación en el encuentro, dijo: “Me sentí bien, fue un partido que me quedaron pelotas de afuera, las pude convertir y ser importante en ofensiva para el equipo por ese lado. Pero eso no me preocupa mucho. Yo sé cuál es mi rol en el equipo y lo más importante es que Nacional gane. Justo con la ausencia de Santiago (Moglia) me tocó para aportar más de los goles, pero lo importante es que ganemos y no que Joaquín haga puntos”.

También habló de la mala racha que atravesó Nacional: “Son momentos que nos tocó pasar. Salvo el partido con Olimpia que lo perdimos de principio a fin por una diferencia abultada que no es real entre los dos equipos, pero ellos hicieron todo muy bien y nosotros muy mal. Después, los partidos contra Biguá, Aguada y Defensor, que son grandes rivales, nos ganaron bien, nos dominaron. Fue una seguidilla de partidos donde el equipo no se encontró pero ahora estamos de vuelta por la senda victoriosa y esperemos seguir por ahí”.

Por último, se refirió a si ve a Nacional para campeón: “El equipo se armó para eso. Aún falta mucho y varios equipos también se armaron para eso, pero creo que este equipo está creciendo”.