Dos planteles de las selecciones formativas de Uruguay viajarán a China a realizar una preparación intensiva de cara a los torneos internacionales del año próximo.

Esta posibilidad surge dentro de un convenio entre el gobierno chino y la Secretaría Nacional de Deporte de nuestro país, por la que deportistas de varias modalidades viajarán a entrenar durante tres meses.

En el caso del básquetbol se optó por ir durante un mes, a partir del 20 de febrero, y en este período se aprovechará para entrenar y realizar algunos amistosos. Los estudios de los jóvenes se realizarán a través de una plataforma online con tutores asignados.

En el caso de los hombres Marcelo Capalbo llevará un grupo mixto de jugadores 2002 y 2003, pensando tanto en la preparación del Sudamericano U17 como del Premundial U16; al tiempo que las chicas que viajarán con Alejandro Álvarez y Victoria Pereyra serán la base que jugará el Sudamericano U17 del año próximo.

La opción de ir un mes y no tres como otras federaciones pasó por la necesidad de preparar específicamente estos torneos internacionales, lo cual se hará a partir de abril en el CEFUBB.