Danubio le ganó a Paysandú y se clasificó a las finales de la DTA en busca del segundo ascenso. El paysa, luchó hasta el final y cerró un campañón.

Resumen del partido

Con tribunas repletas, canticos de un lado y otro, con un hermoso clima por parte de ambas hinchas, dio inicio la semifinal de la DTA.  Los primeros minutos fueron parejos, hasta que Nico Sánchez y su muñeca prendida fuego tiró el primer triple. A partir de la figura del base danubiano, los dirigidos por Sedes fueron generando y mejorando en el juego.

Mientras que por el paysa, Gonzalo Rama asumió en todas las ofensivas, jugando y haciendo jugar. Danubio siguió dominando el encuentro con tranquilidad hasta el cierre del primer tiempo, donde Paysandú con un gran ingreso de Fabián Cabrera y Felipe Martinis siendo preponderante en ataque logró achicar rentas e irse al descanso perdiendo 41-39.

En el complemento, Danubio llegó a abrir hasta 10 puntos de renta, pero nuevamente Paysandú remo de atrás y en el inicio del epílogo logró colocarse a 3 unidades, de la mano de Rama en el goleo y Arellano en la conducción.

En el peor momento de los de la curva, apareció Juan Ignacio Pons, que con 8 puntos de forma casi consecutiva la franja abriera 10 puntos de renta con menos de cinco minutos por jugar. Cuando todo parecía liquidado, a falta de dos minutos para el final, con Cabrera y Coito como abanderados en ataque, el paysa logro colocarse hasta a 3 puntos y tuvo la oportunidad de empatar el encuentro en los últimos segundos. Pero Danubio lo cerró mejor con Nicoletti asumiendo sobre el final y se quedó con la victoria y el pasaje a la final de la DTA.

Fue victoria danubiana, en cifras 80-74 ante Deportivo Paysandú. Danubio enfrentará a Reducto por el segundo ascenso a El Metro, mientras que el paysa cerró una gran campaña en esta DTA, siendo la sorpresa del torneo.

UNO x UNO

DEPORTIVO PAYSANDÚ

Arellano (7): Enorme conducción. Enorme torneo. Martinis (4): Algún chispazo en el cierre del PT. Curbelo (5): Muchísima entrega. Marotta (3): Se cargó tontamente de faltas y se hizo expulsar cuando su equipo lo necesitaba. Rama (7): Con la carpeta bajo el brazo, remó y asumió siempre.  Cabrera (7): El mejor, le cambio la cara al equipo. Coito (6): Una de cal y una de arena, cerró un buen partido. Pereira (5): Gran ingreso, le dio intensidad al equipo en el 4C. Dorrego (6): Su equipo hizo un campañon y hoy la luchó hasta el final. Chapeau a todo el cuerpo técnico y jugadores por este gran torneo.

DANUBIO

Ferro (6): Solida conducción. Labura en silencio. Sánchez (8): Barbaridad, que manito nene… El equipo juega a su ritmo. Nicoletti (8): Animalito de dios. Hace todo, te juega de todo, es una bestia. Pons (8): Como quien no quiere la cosa la volvió a romper toda, su tiro de media no falla. Miranda (6): Las falencias técnicas las suple con mucho de aquello, volvió a rendir. Rossiello (5): Siempre al servicio del equipo. Tolmero (4): No ingresó como en otros encuentros. Laduche, R. Martínez (-): Pocos minutos en cancha. Sedes (7): Su equipo tiene muchas variantes ofensivas, en el peor momento del equipo su lectura fue correcta.

_______________________

Lo destacado

En el primer tiempo, la barra de BT estuvo a punto de llamar a los bomberos porque Nicolás Sánchez estaba prendido fuego. La muñeca del 8 danubiano hirvió, fue una cosa de locos. Este nene en un momento iba 5/5 en triples, es humano y terminó con 5/10, un 50% de efectividad, Sánchez finalizó con 19 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Bueno Nico, para la próxima vamos  afinando la puntería eh… 🔥🏀💥

Lo distinto

¿Son Guillermo y Gustavo Barros Schelotto? Naaa, ni ahí. ¡Son los pibes del paysa! Nicolás y Santiago Minetti, juveniles del Club Deportivo Paysandú que no sabemos si son mellizos o gemelos, pero que están iguales, están iguales. Vibraron desde el banco de suplentes cada doble, cada defensa, festejaron y se amargaron como hinchas dentro de la cancha. Arriba gurises, representaron al hincha del paysa dentro del rectángulo de juego. ¡Salú!

Galería de Fotos