Comienzan las semifinales por el segundo ascenso de la DTA donde dos equipos están a un juego del cotejo definitorio y los restantes tiene el único objetivo de ganar si quieren seguir con vida.

 

PAYSANDÚ (0) vs. DANUBIO (1)

🗓  19 de deciembre de 2018
⏱ 20.45 hs.
📍   Montevideo
⚖  M. Galli, G. Cardozo y N. Revetria

Cómo llegan

El equipo tricolor llega a esta fase tras vencer, para muchos sorpresivamente, a Urupan en calidad de visitante. A pesar de entrar en desventaja a la serie la segunda parte del torneo demostró que tiene carácter para ir en busca de grandes cosas. Danubio por su parte partió como uno de los candidatos a quedarse con uno de los ascensos y lo ha demostrado. Tras un comienzo poco fortuito la llegada de Martín Sedes le dio química a un plantel que termina estando donde merece.

Claves

Deportivo Paysandú a pesar de ser un equipo que no da por perdida ninguna pelota ha mejorado su juego y junto a su garra lo han llevado a esta instancia. Un líder clave como Gonzalo Rama, la desfachatez de Enzo Arellano y la estrategia de Ernesto Dorrego le han dado un sentido de pertenencia a un plantel que cada vez juega mejor. El franjeado sabe que ganando está en el encuentro definitorio. La asunción de Sedes aportó mucho a nivel colectivo y en caso de que los rendimientos grupales no estén en el día indicado, las jerarquías individuales de varios de sus protagonistas los ha llevado a sacar partidos adelante y seguramente no sea la excepción si esto ocurre.

Favoritismo

  • Deportivo Paysandú 47%
  • Danubio 53%

CAPURRO (0) vs. REDUCTO (1)

🗓  19 de diciembre de 2018
⏱ 20.45 hs.
📍   Marne
⚖  A. Gómez, D. Borio y L. Fernández

Cómo llegan

Capurro accedió a esta instancia tras una gran segunda parte del torneo donde se ganó el derecho a jugar por el ascenso tras adueñarse de la Reclasificación y eliminando a Yale en la fase previa. El celeste del manicomio llega a esta semifinal tras derrotar a Marne, equipo contra el cual tenía ventaja deportivo y necesitó solo un juego para acceder a esta instancia

Claves

El equipo de la calle Solís Grande se ha caracterizado por su juego colectivo basándose en la experiencia de los más grandes de su plantel. Con Andrés Jones y Christian Book en cancha Capurro ha generado buenos momentos de juego y eficacia con su lanzamiento. El siempre lastimador Federico Gómez y la explosión de Daniel Dacal le dan una mixtura de juego interesante. En la otra vereda, Germán Cortizas ha logrado explotar las cualidades de todo su plantel. Con pilares bien marcados, Reducto se ha convertido en uno de los grandes animadores del certamen y está muy cerca de conseguir un objetivo que en principio se veía lejísimo.

Favoritismo

  • Capurro 52%
  • Reducto 48%