El Power Ranking sigue rodando y tuvo muchos cambios en sus posiciones. Con nuevo líder y variantes a considerar se puso divino. Fíjate donde quedó tu equipo.

1⃣ Nacional

Posición en LUB: 1º (10-4)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✔✖
Próximos partidos: Goes (V), Welcome (V)

Ranking anterior:   🔼 - 4

Nacional parece haber recuperado el nivel del arranque del año. Batista volvió a ser determinante y sigue encontrando buenos niveles desde el banco de suplentes. Le ganó por segunda vez en el año a Malvín para cerrar la serie de la temporada 2-0 a favor. Todavía le falta encontrar regularidad en la base.

2⃣ Goes

Posición en LUB: 4º (8-6)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✔✖✖
Próximos partidos: Nacional (L), Malvín (V)

Ranking anterior:   🔼 - 7

La sanción a Goes no le permitía jugar en su escenario ni utilizar a Shaw por tres partidos. Habiendo cortado a Torres y Stocks el panorama no era el mejor. Sin embargo Goes metió tres triunfos al hilo, incluído uno en la hora ante Olimpia para confirmar su racha más larga de victorias en la temporada. Buen rendimiento de Jackson que ilusiona a los misioneros con lo que pueda hacer junto a el bueno de Jarred cuando vuelva.

3⃣ Defensor Sporting

Posición en LUB: 1º (11-3)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✖✖✔
Próximos partidos: Aguada (V), Atenas (V)

Ranking anterior:   🔼 - 8

El fusionado se recuperó de dos derrotas seguidas de la misma forma. Metió dos triunfos al hilo y jugando a un nivel superlativo. Contra Bigúa metió ¡117! puntos en 40 minutos y contra Macabi lo ganó en la hora con doble de Ottonello. Cuando parecía que Sanders tenía las horas contadas, comenzó a demostrar en acciones lo que venía insinuando. Pero sin dudas el hombre de este Defensor es Alejandro Acosta, viniendo desde el banco y asumiendo cuando las papas queman. Enorme. 🔥🥔

4⃣ Olimpia

Posición en LUB: 3º a 4º (9-5)
Última semana: 2-0
Racha: ✔✔✖✖✔
Próximos partidos: Hebraica (V), Biguá (L)

 

Ranking anterior:  🔼 - 9

Los de Jauri eran otro equipo que había caído dos veces seguidas. Ante Goes y en la hora, además de la derrota se generó la preocupación de que Nazione había terminado la noche con cero punto. Sí, 0. Cuando la calentura de la derrota pudo hacer pasar por alguna cabeza el cambio, Brandon se vistió de "Chapu" y encajó 25 y 28 respectivamente. Además se sumó lo que hizo Dickson, quién cada vez juega mejor y hasta puso la bola clave para ganarle a un Trouville que venía de triunfar tres veces seguidas.

5⃣ Malvín

Posición en LUB: 3º a 4 (9-5)
Última semana: 2-1
Racha: ✔✖✔✔✔
Próximos partidos: Atenas (L), Goes (L)

Ranking anterior:   🔽 - 1

La Playa no se acomoda con diciembre. Derrotó ahí a Sayago y perdió bien con Nacional. De todas formas, cuando parecía que desperdiciaba una ventaja de 18 puntos ante Urunday, apareció Superbielle para meter un doble que desató la locura en el Canil. Que bueno es tenerte de nuevo, Marcel. 🔙

6⃣ Aguada

Posición en LUB: 8º a 5º (8-5)
Última semana: 1-0
Racha: ✔✖✖✔✖
Próximos partidos: Defensor Sporting (L), Urunday Universitario (V)

Ranking anterior:   🔼 - 8

Aguada parece haber aprovechado al máximo su vuelta a San Martín. Le ganó ajustado a Bigúa y le iba ganando bien a Atenas. Comienza a aparecer el Izaguirre que precisa el equipo y vivió el mejor partido de Bavosi en el año. Todavía le falta encontrar rendimientos regulares en los 40 minutos. Viene en crecimiento.

7⃣ Trouville

Posición en LUB: 9º (7-7)
Última semana: 1-1
Racha: ✖✔✔✔✖
Próximos partidos: Verdirrojo (L), Sayago (V)

Ranking anterior:   🔽 - 5

Al Rojo se le escapó el triunfo en la Cúpula que hubiera significado su cuarto al hilo. De todas formas es otro equipo respecto al que deambuló durante gran parte de la temporada, y encontró en Ruiz un extranjero de rol que da muuuuchos resultados. Robinson la sigue quemando y Massa ya no es un rookie que solo se gana los minutos basura. En crecimiento.

8⃣ Hebraica Macabi

Posición en LUB: 5º a 7º (8-6)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✔✔✔
Próximos partidos: Olimpia (L), Verdirrojo (V)

Ranking anterior:   🔽 - 3

Macabi venía de una seguidilla de tres victorias seguidas. Sin embargo enfrentamientos contra equipos similares en la tabla le hicieron caer en dos ocasiones. Contra Urunday no pudo jugar su mejor juego y cayó de forma clara. Ante Defensor en un partido de altas emociones, no sostuvo al final y lo perdió sobre la bocina. Extraña al primer Williams.

9⃣ Urunday Universitario

Posición en LUB: 5º a 7º (8-6)
Última semana: 1-2
Racha: ✖✔✖✔✔
Próximos partidos: Bigúa (L), Aguada (V)

Ranking anterior:   🔽 - 2

En el momento que Urunday tenía que meter algun triunfo para mecharse arriba cayó como local ante Trouville y perdió en la hora un partido increíble ante Malvín donde remó hasta 18 puntos. De todas formas sigue siendo un equipo serio que le puede hacer partido a cualquiera. Está disfrutando de un nivel creciente de Emilio en la temporada.

1⃣0⃣ Bigúa

Posición en LUB: 10º (6-8)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✔✔✖
Próximos partidos: Urunday (L), Olimpia (V)

Ranking anterior:   🔽 - 6

El Pato no pudo con Aguada y cayó de forma muy clara ante Defensor Sporting concediendo 117 puntos. Hinkle es un jugadorazo pero aparece en cuenta gotas y Johnson no es ni cerca el jugador que fue a buscar la dirigencia. Eso sí, cada día juega mejor Martín Osimani. Él y Forte que se sumaron con todo empezado, son los estandartes de este equipo.

1⃣1⃣ Welcome

Posición en LUB: 13º (4-10)
Última semana: 1-1
Racha: ✔✖✖✔✔
Próximos partidos: Sayago (L), Nacional (V)

Ranking anterior:   🔼 - 12

Los de Frugoni ganaron uno de los partidos más importantes del año ante Verdirrojo. Pusieron la serie 2-0 ante el Cerro en el año y de a poco ven la luz en el tunel del descenso. A pesar de haber perdido de visita en Olimpia, contó con un partidazo de Melvin que no pudo repetir ante Verdirrojo. ¿Cual será el verdadero, el que la quemó en la cúpula o el que demabuló en Larre?

1⃣2⃣ Atenas

Posición en LUB: 11º (6-7)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✔✖
Próximos partidos: Malvín (V), Defensor Sporting (L)

Ranking anterior:   🔽 - 11

Atenas ha vivido horas de preocupación extra deportivas que sacudieron su buen ambiente del arranque del año. Ya sin Belardo y Pelacoco, y a la espera de lo que pase con Alex 🙏🏻 los de la calle Cebollatí deben empezar a ganar así le escapan definitivamente a un tema que parecía cerrado...

1⃣3⃣ Verdirrojo

Posición en LUB: 14º (2-12)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✖✔
Próximos partidos: Trouville (V), Hebraica Macabi (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 13

Verdirrojo debe hacer algún cambio. Roberts da la sensación que no está en la misma sintonía que el resto del equipo y no puede dar ventajas en este tipo de lucha. Martin es buenísimo y Efese nació a dos cuadras del Troccoli. De todas formas debe meter algún punto que lo haga soñar con dar pelea.

1⃣4⃣ Sayago

Posición en LUB: 12º (1-13)
Última semana: 0-2
Racha: ✖✖✖✖✖
Próximos partidos: Welcome (V), Trouville (L)

Ranking anterior:   ⏹ - 14

Las últimas sensaciones de Sayago fueron mejores que su flojo arranque. La llegada de Doggett le da ilusión a una barriada que la había perdido. Además, su capitán ha crecido su nivel en los últimos juegos y a pesar de todavía no haber ganado, partidos competitivos ante Goes y Malvín dieron muestra que Sayago no se va a ir así nomás.