Welcome venció 84-78 a Verdirrojo en el gimnasio de Larre Borges y dio un paso enorme en la búsqueda de la Permanencia.

Resumen del partido

La noche prometía una final por la parte baja de la tabla. Welcome comenzó mejor, jugando a partir de Waddell que anotaba y generaba. Desde las ventajas del extranjero se generaban espacios y pases extras para buenos tiros de los perimetrales. Verdirrojo mejoró desde la intensidad defensiva, más las anotaciones de Martin y Efese atacando el aro, superando en velocidad a sus defensores. Cuando los del Cerro mejoraron, pasaron a una zona que mostró falencias, De Gouveia fue inteligente para generar y Frye castigó con triples desde la esquina, la ventaja llegó a ser de 14 con bomba del número 10 en el arranque del segundo cuarto.

Los de Caballero se recuperaron con un lapidario 15-0 para pasar por mínima, obligando a dos minutos de Esteban Yaquinta. Dentro de ese parcial hubo dos hombres fundamentales, el primero Nacho Castro, intenso atrás y con un triple para iniciar ese parcial. Y después Martín, pasando por arriba a todo el que se pusiera enfrente, obviamente hubo complicidad de Efese y un tímido doble con volcada de Roberts. El cierre fue una doma, Trelles puso dos triples importantes y Lucas Rodríguez del otro lado también aportó una bomba. Welcome se fue 41-38 al descanso largo. En el primer tiempo en Verdi 30 de los 38 fueron entre Martin (17) y Efese (13).

La "W" abrió ocho en el amanecer del complemento, pero Verdirrojo respondió con un 10-0 para pasar. Ahí además estaban cargados los grandes welcomenses y la pelota debía ir a la pintura, donde estaba la ventaja. Pero los de Caballero leyeron mal, tomaron tiros a distancia y el retorno de Waddell, que estuvo demasiado afuera, fue clave para los de Yaquinta que terminaron 64-61 arriba tras una última jugada increíble donde Roberts la perdió de forma insólita y culminó en doble de Waddell.

El último comenzó con Welcome fluyendo ofensivamente mientras Verdirrojo estaba trancado y veía como Roberts tiraba continuamente sin encestar. Parecía quebrarlo el elenco de Yaquinta cuando sacó 9, pero un triple que entró pidiendo permiso y un par de buenas defensas en zona devolvieron a los del Cerro al partido llegando a ponerse a mínima. Tras ofensivas poco claras, la bola llegó a las manos de Charquero que con un tirito de cuarta puso el doble de la noche. Los de Caballero tiraron para empatar, primero en manos de Mayora y después con Martin a distancia, pero ninguna de las dos entró y con libres de De Gouveia y Varela los del Parque Rodó sentenciaron el encuentro.

UNO x UNO

VERDIRROJO

Mayora (3): Bastante menos de lo que el equipo necesita de él. Suárez (3): No le entraron sus tiros y fue perdiendo confianza. Cholaquides (3): No influyó, dio ventajas en la defensa zonal. Martin (7): El mejor, por escándalo, su único pecado fue fallar un tiro de cuarta claro para igualarlo. Efese (6): Buen socio de Martin, atrás nunca pudo con Waddell. Castro (5): Revulsivo, cambió el partido, increíble como no volvió a entrar. Lucas Rodríguez (5): Dio ventajas atrás, fue clave adelante sumando una vía de gol, dejó tres libres importantes. Garay (4): Minutos de descanso para los internos. Roberts (2): Tiró todo lo que pasó por Larre. Una sombra de lo que comenzó mostrando en la LUB. Caballero (4): Su virtud es ser competitivo y rebuscársela con lo que tiene y pese a las adversidades. Tuvo algunos errores puntuales que terminaron costando caro.

WELCOME

De Gouveia (7): Manejó tiempos, fue inteligente y puso dos libres pesados. Frye (7): Dentro de su forma de juego fue positivo. Varela (5): Arrancó y terminó muy bien, aunque sus porcentajes no fueron los mejores. Richardon (2): Lo salvó que ganó su equipo. Waddell (7): Cuando se enfoca es desnivelante, vital en el 2T. Trelles (6): Bombas claves en pasajes complicados del partido. Charquero (6): Puso el doble más importante de la noche. Modernell (4): Minutos de descanso para los internos. Yaquinta (7): Llegó con lo mejor al final, quizás demoró en iniciar la rotación perimetral y por momentos lo sufrió.

_______________________

Lo destacado

Generalmente son los más criticados. Pero hoy en lo destacado nos quedamos con el arbitraje. Sobrio, aplicado, seguro en sus pitazos. Era un partido dificil y el antecedente marcaba un final con muchísimos errores. La terna cumplió la expectativas y llevó el encuentro por carriles normales, salvó algún error puntual que siempre hay, fue un trabajo muy bueno. Alejandro Sánchez Varela confirmó ser uno de los mejores árbitros del medio y tuvo en Enrique Ferreira y Washington Chamorro dos compañeros que estuvieron a la altura.

Lo distinto

Welcome hace un año aproximadamente peleaba arriba, incluso fue campeón de un torneo corto del Clasificatorio que lo llevó a la Liga Sudamericana. Esta vez el presente es distinto, arrancó la segunda ronda en zona de descenso, con varios cambios que se dieron en la institución, pero con la gloria a cuestas que lo empuja. Quizás en 2017 ganaba más seguido, pero el triunfo de esta noche fue un desahogo importante y se notó en el festejo final del plantel.