Defensor Sporting superó por 89-87 a Hebraica y Macabi tras alargue, quedándose con el Apertura y peleará por un lugar en Liga Sudamericana, con un partidazo de Acosta que puso la asistencia del juego para Ottonello que se llevó los aplausos.

Resumen del partido

Semiglia arrancó con la mano encendida con 9 puntos tempranos, mientras que Haller sumó adentro y puso un triple importante para que el Macabeo sea quien comience al frente. El local se mantuvo por momentos a tiro con lo que hizo inividualmente Sanders, pero le costó engranar juego colectivo y llegó a estar 9 abajo en el primer cuarto. Con la rotación, los de Ponce crecieron en el juego. Acosta fue sobre Semiglia y lo sacó del partido, pero además ordenó al equipo en ataque y puso puntos importantes en un parcial de 9-0 para ponerse a 1. Da Costa aportó tapas atrás y un importante doble para igualar el juego. Sin embargo, un par de errores de Agustín le permitieron a los de Nieto crecer, Singletary encontró un triple para abrir el aro y su equipo sacó 7. Los de Jaime Zudáñez lograron cerrar mejor, 10-0 en los últimos dos minutos y medio con un enorme Johnson en la pintura, buenos minutos de Dotti, autor de un doble y falta bárbaro, sumando asistencias, mientras que Acosta aportó también un triple con calzador para pasar. Libres de Sanders con el tiempo terminado dejaron a los de Punta Carretas arriba por 3 al entretiempo (37-34).

La defensa Hebrea en el amanecer del segundo tiempo dio resutlado, a partir de ahí consiguió corridas para pasar y los minutos de Williams y Haller adentro fueron buenos para mantener la distancia. Del otro lado, el fusionado dependió mucho de lo hecho por Sanders y Henry. El regreso de Johnson y las salidas de Williams y Horton por faltas hicieron pasar a Defensor Sporting, que se fue al último descanso arriba con doble agónico de Acosta. La intensidad del cuarto final fue tremenda, posesiones cortas para ambos equipos que intentaron permanentemente correr la cancha. Colectivamente buenas cosas para el local que encontró puntos de Bastón adentro, mientras que del otro lado, Semiglia logró correr y Haller fue imbancable, sumando un par de triples para pasar por 3. En un final a pura bomba, Acosta y Haller sacaron la cara por sus equipos y con doble de este último el juego se fue a suplementario.

Sanders asumió en el arranque para que Sporting comience al frente en los cinco adicionales. Del otro lado llegó la respuesta de Haller y Singletary en un cierre a puros libres y varios errores. Tres libres afuera para el local pudieron haber comprometido el punto, pero Acosta tomó la batuta en la última pelota y puso una asistencia bárbara para Ottonello que terminó ganando el partido para meterse en la definición por Liga Sudamericana y mantener la punta.

 

UNO x UNO

DEFENSOR SPORTING

Dotti (6): Salió lesionado pero venía llevando una buena noche. Henry (6): Chispazos importantes. Sanders (8): Es incontenible cuando está enchufado. Ottonello (7): Pone la bola más importante del Apertura. Johnson (8): Cuando recibió abajo imposible de mover. Bastón (6): Suma en el momento más caliente del juego. Acosta (8): El destacado. Iglesias (5): Correcto. Da Costa (5): Buenas y malas. Ponce (7): La rotación le dio resultado. Encontró piezas importantes en el banco.

HEBRAICA Y MACABI

Singletary (6): Asume por demás a veces pero con buenos resultados. Semiglia (8): Cuando arranca con la mano encendida es pesadilla del rival. Horton (2): No aportó nada y hace una falta con tiempo terminado. Haller (9): El básquetbol enseña que para romperla toda hay que tener barba estilo Haller. Comprobado empíricamente. Williams (4): Era importante, dos faltas seguidas que lo sacan del cierre. Álvarez y Terra (5): Correctos. Soarez (5): Aportó en su rol. Medina (-): Pocos minutos en cancha. Nieto (6): El buen rendimiento de sus jugadores acortó la rotación. Termina perdiendo por detalles.

_______________________

Lo destacado

Alejandro Acosta entró y dejó su marca en el partido. Defensivamente cambió el tono y empezó a ponerle orden a un equipo que dependía de las individualidades de sus extranjeros. En el cierre de los 40 se despachó a pura bomba pero su partido de película tenía una secuela. El alargue en el que terminó por ponerle la frutilla a la torta con una jugada para aplaudir y una asistencia para el delirio del hincha de Defensor Sporting.

Lo distinto

A Evan Singletary le gustó nuestra sección de distinto y no quiso perder su lugar que se ganó en la fecha pasada ante Urunday. El extranjero que es una topadora, esta vez no tuvo tribuna enfrente pero se clavó de cabeza en la mesa de emisión a tratar de rescatar una pelota. Esta vez los presentes estuvieron atentos, se abrieron ante el torpedo que venía desde la tribuna y los colegas lo aguantaron para que no siga de largo. Ya saben, se avivan cuando juega Macabi se ubican lejos de la cancha, porque el foráneo va por meter su tercer distinto al hilo.