Se cerró una nueva semana de actividad en la Conferencia Oeste de la NBA. Los equipos de Texas, Spurs y Rockets encadenaron una serie de triunfos que los acercan a los puestos de playoffs.

QUINTETO IDEAL

BASE: DAMIAN LILLARD (POR)

El armador de los Blazers tuvo una semana muy productiva, en donde su equipo obtuvo dos triunfos en los cuatro partidos que disputó. El jugador nacido en Oakland tuvo su mejor actuación en el juego  en el cual los de Oregon superaron a los Clippers como visitantes, encestando 39 unidades y repartiendo 6 asistencias. En el global de los últimos cuatro encuentros, el formado en la Universidad de Weber State firmó unos guarismos de 27.8 puntos y 3.8 asistencias, con un 63.6% en triples.

ESCOLTA: JAMES HARDEN (HOU)

JUGADOR DE LA SEMANA

El "Barba" tuvo una semana de ensueño, siendo determinante en cada uno de los triunfos de los Rockets, que cosecharon cuatro triunfos de manera consecutiva. El ex jugador de Oklahoma City Thunder la rompió absolutamente toda en las victorias ante Lakers y Jazz, convirtiendo 50 y 47 puntos respectivamente. En las últimas cuatro presentaciones de los de Texas, el escolta promedió nada más y nada menos que 39.5 puntos, 7.3 rebotes y 7.5 asistencias, con un 51.1% en tiros de campo.

 

 

ALERO: PAUL GEORGE (OKC)

A pesar que su equipo no logró obtener los resultados esperados en la week, el alero nacido en California tuvo un muy buen desempeño individual. El alero fue sumamente importante en el triunfo del Thunder sobre los Clippers, aportando 33 unidades, 7 rebotes y 6 asistencias. En la semana, el ex Indiana Pacers promedió 28.5 puntos, 7.8 rebotes y 4.3 asistencias, con un casi 50% en triples.

ALA PIVOT: T.J. WARREN (PHO)

Sin lugar a dudas, la última semana fue la mejor de los Phoenix Suns en mucho tiempo. Los de Arizona cosecharon tres triunfo de manera consecutiva, en donde fue sumamente importante la figura de T.J. Warren, que regresó a las canchas totalmente prendido fuego. El nacido en Carolina del Norte se hizo cargo junto a Devin Booker de la ofensiva de Phoenix, promediando 25.0 puntos y 4.8 rebotes por juego, con un 50% de efectividad desde la línea del triple.

 

PIVOT: ANTHONY DAVIS (NOP)

Los Pelicans tuvieron una semanita bastante tranquila, ya que disputaron apenas dos encuentros. En el primero de ellos, vencieron como locales a Oklahoma City Thunder, en lo que fue un verdadero partidazo. El formado en la Universidad de Kentucky tuvo una actuación descollante esa noche, anotando 44 puntos (1/3 triples, 15/29 dobles y 11/11 libres) y capturando 18 rebotes, en los casi 40 minutos que permaneció en cancha.

WEEKLY RANKING NBA TOP FIVE

1. HOUSTON ROCKETS (4-0)

Los de Texas habían tenido un comienzo de temporada algo irregular, cosechando cinco derrotas en sus primeras seis presentaciones. De a poco, los dirigidos por Mike D'Antoni  fueron acomodando la maquinaria, llegando a su mejor pico de rendimiento en los últimos siete días. De la mano de un James Harden en modo criminal, los Rockets sumaron cuatro triunfos en fila ante equipos del Oeste, que lo dejan a un par de victorias de los puestos de playoffs.

2. DENVER NUGGETS (2-0)

Para sorpresa de propios y extraños, los Nuggets de Denver se treparon a la cima de la conferencia. Con diez victorias en los últimos doce juegos, los comandados por Mike Malone han demostrado que están capacitados para pelear de igual a igual con los candidatos a llegar a la final por el lado del Oeste. En sus dos presentaciones más recientes, los de Colorado derrotaron a Oklahoma, en un duelo en el que se disputaban la cima de la tabla de colocaciones. Un par de días después. vencieron a Toronto, actual líder de la conferencia Este.

3. SAN ANTONIO SPURS (3-1)

Los comandados por Gregg Popovich parecen estar reencontrando su mejor nivel. Luego de las salidas de Kawhi Leonard, Tony Parker y Manu Ginóbili, la franquicia texana debía encarar un periodo de reestructuración, adaptando las nuevas piezas al esquema que tantos resultados positivos les había dado. La última semana de actividad fue muy positiva para los Spurs, ya que consiguieron tres triunfos en cuatro partidos disputados, que lo colocan nuevamente en la pelea por un lugar en los playoffs.

4. PHOENIX SUNS (3-1)

Hasta la semana pasada, los Phoenix Suns eran el peor de los treinta equipos de la NBA. En los últimos cinco días, los de Arizona encadenaron una serie de tres triunfos consecutivos, que le permitieron abandonar esa colocación. Con Devin Booker y T.J. Warren en un nivel superlativo, los dirigidos por Igor Kokoskov derrotaron a Dallas y Minnesota jugando como locales, mientras que en la jornada de ayer doblegaron a New York en el Madison Square Garden.

5. GOLDEN STATE WARRIORS (2-1)

Los actuales bicampeones de la NBA vienen mostrando una mejoría partido a partido. Con seis victorias en sus últimas siete presentaciones, los dirigidos por Steve Kerr se pusieron a una victoria del líder de la conferencia. La mancha en esa racha fue sin lugar a dudas la abultada derrota ante los Raptors jugando en Oakland, ya que los canadienses no contaron esa noche con su principal figura, Kawhi Leonard. Los de San Francisco cerraron la semana con dos triunfos, ante los Kings en Sacramento y ante los Grizzlies en el Oracle Arena.

BONUS TRACK

El jueves pasado en el Toyota Center de la ciudad de Houston, los Rockets se impusieron a los Lakers por 126 a 111. Esa noche será recordada por la sublime actuación individual de James Harden. El "Barba" logró un triple-doble, luego de anotar 50 puntos, atrapar 10 rebotes y repartir 11 asistencias.