Fotos: Twitter @clubsancarlos

San Carlos se consagró bicampeón de la Liga de Básquetbol de Maldonado tras una épica recta final.

La temporada parecía compleja cuando al finalizar la primera rueda el equipo carolino fue sancionado con la quita de todos los partidos que había ganado por la inclusión de un jugador que supuestamente no estaba correctamente inscripto, Luciano Polvarini.

El equipo dirigido por Alberto Rico quedó obligado ganar todos los partidos restantes de la fase regular para meterse en playoff y así lo hizo, consiguiendo la cuarta ubicación que lo ponía cara a cara con Deportivo Maldonado, con quien existe muchísima rivalidad.

En medio a esta gran campaña dentro de la cancha, se logró la habilitación de Polvarini, ya que si bien no estaba en la lista de buena fe para esta temporada era jugador del club, por lo cual no necesitaba pedir pase, y el jugador pudo sumarse nuevamente al equipo.

En Maldonado San Carlos sacó chapa de candidato ganando 74-72 y luego barrió la serie en el Cedemcar con un 86-81 que lo depositaba en las finales. La otra serie necesitó de un tercer partido en el que Albion venció 102-95 a Ateneo.

El inicio de la serie definitiva no fue bueno para los carolinos que tuvieron una dura derrota 88-65 en Pan de Azúcar, pero en la revancha se hicieron fuertes en casa ganando 78-66. La tercera y definitiva final, en el “Jose I. Fontes” de Albion, fue triunfo 88-77 para San Carlos que de esta forma levantó la copa de bicampeón fernandino.

El plantel contó con caras conocidas junto a algunos jóvenes, tanto de la capital como de la propia ciudad entre los que se destacan Maximiliano Araújo, Agustín Berrueta, Favio Castro, Franco Fernández, Cristian Machado, Rafael Martínez, Juan Pablo Menosse, Wilman Messa, Nicolás Netto, Luciano Polvarini, Diego Silveira, Nicolás Suárez y Dean West.