Deportes Castro, de Edgardo Kogan y Martin Perdomo, volvió a la victoria después de tres derrotas consecutivas el domingo como local ante Osorno por 85 a 82 con una buena actuación del Gatito, quien no descansó ni un segundo.

Necesitaba el triunfo como agua en el desierto, y finalmente llegó. El rival quizás el mejor dadas las circunstancias, ya que Osorno marcha último en la Conferencia Sur. Los de Kogan aprovecharon las diferencias y ganaron de punta a punta. Si bien la distancia final de tres puntos puede hacer parecer que el partido tuvo otro trámite, la realidad es que Castro fue mucho más. Dominó tres de los cuatro parciales y solamente estuvo por debajo en el marcador en el segundo cuarto.

La diferencia máxima llegó a ser de 14 puntos, y en un duelo entre dos planteles cortos, donde hubo muy poca rotación, el quinteto titular de Castro dominó a su rival. Todos en doble dígito y tres de ellos se apuntaron una doble decena: Suarez (12 puntos y 10 rebotes; Leonard 19 puntos y 13 rebotes y Baxley 26 puntos y 10 asistencias).

Pese a la estupenda labor una vez más de Baxley, no fue el goleador de la noche, ya que quedó un punto por debajo de Darnell Dodson, foráneo de Osorno, quien anotó 27.

El gatito tuvo un estupendo encuentro, donde jugó los 40 minutos y anotó 14 puntos (3/5 en dobles, 2/5 en triples y 2/4 en libres). Pero además bajó tres rebotes, repartió 5 asistencias y robó 2 pelotas para una valoración final de 15.