La Federación Internacional de Básquetbol confirmó que São Paulo, Ciudad de México, Valdivia y Ponce serán las cuatro sedes de la Liga de las Américas que comienza el 18 de enero con la participación de Malvín, vigente campeón de Liga Uruguaya.

El Grupo A iniciará la competición del 18 al 20 de enero con Paulistano de Brasil recibiendo a Atenas de Córdoba (Argentina), Titanes de Barranquilla (Colombia) y el campeón uruguayo, Malvín, quienes deberán viajar a la ciudad de São Paulo.

En la Ciudad de México se celebrará el Grupo B del 25 al 27 de enero, donde los anfitriones Capitanes, recibirán a Soles de Mexicali (México), al campeón de Centro América de Clubes Real Estelí (Nicaragua) y al recientemente ganador de la Liga Sudamericana, Franca (Brasil).

Animas de Valdivia (Chile) recibirá por el Grupo C del 1 al 3 de febrero a Mogi Das Cruzes (Brasil), San Martín de Corrientes (Argentina) y al defensor del título, San Lorenzo (Argentina).

Por último, Leones de Ponce cierra como local la Fase de Grupos del 8 al 10 de febrero junto a sus compatriotas Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), Universitarios (Panamá) y Guaros de Lara (Venezuela).

Recordemos que clasifican los dos mejores de cada grupo para la etapa semifinal, donde los ocho equipos se repartirán en dos llaves de cuatro para jugar en formato de todos contra todos y de allí saldrán los dos finalistas.

A continuación, detalle de como quedaron conformados los grupos:

Grupo A – 18 al 20 de enero – São Paulo, Brasil

Paulistano (Brasil)

Atenas (Argentina)

Malvín (Uruguay)

Titanes de Barranquilla (Colombia)

 

Grupo B - 25 al 27 de enero – Ciudad de México, México

Capitanes (México)

Soles de Mexicali (México)

Franca (Brasil)

Real Estelí (Nicaragua)

 

Grupo C – 1 al 3 de febrero – Valdivia, Chile

Ánimas de Valdivia (Chile)

Mogi Das Cruzes (Brasil)

San Lorenzo (Argentina)

San Martín de Corrientes (Argentina)

 

Grupo D – 8 al 10 de febrero – Ponce, Puerto Rico

Leones de Ponce (Puerto Rico)

Guaros de Lara (Venezuela)

Universitarios (Panamá)

Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)